Cuando nuevos jóvenes llegan a tu grupo, muchos líderes juveniles no saben cómo ayudarlos a involucrarse con el grupo. Puede ser muy difícil involucrarte cuando no conoces a nadie, y puede ser un reto para los líderes cuando el grupo ya esta formado y tiene buenas relaciones. En este articulo te voy a dar ideas de cómo ayudar a los nuevos jóvenes a involucrarse en el grupo.

Formar un grupo de bienvenido: Piensa en que vas a hacer con los nuevos jóvenes antes de que lleguen a tu grupo. Busca a 2 o tres jóvenes que tienen una personalidad abierta que estarán dispuestos a darse cuenta cuando hay visitantes. Estos jóvenes estarán listos para presentarse a los nuevos y hacerles sentir bienvenido. A lo mejor pueden presentarse a otros jóvenes del grupo y sentarse con ellos.

Presentarte a los nuevos: Si eres el líder del grupo, tienes que presentarte a los nuevos jóvenes. Si tienes a un equipo de liderazgo, puedes tambien presentar a los miembros del equipo y orientar a los nuevos jóvenes a lo que pueden esperar en tu reunion.

Buscar cosas en común: Cuando estas hablando con alguien nuevo y él o ella menciona que les gusta algo, preséntale a uno de los muchachos que tambien tiene este interés. Pueden empezar a formar amistades en minutos si empiezan a hablar de las cosas en común.

Regalarles algo: Muchas iglesias han empezado a regalarle algo a sus visitantes. En el grupo de jóvenes puede ser muy fácil tener una bolsa de dulces o algo que darles a los nuevos jóvenes. Tambien es buena idea hacer que tus jóvenes sepan que tienes algo para los nuevos. Sabiendo esto, cuando invitan a sus amigos, pueden ayudarles a pedir su regalo. Ojo con esto…asegura que sea algo que todos quisieran. No les regales algo que nadie quiere.

¿Qué haces tú para ayudar a los nuevos jóvenes a involucrarse en el grupo? Deja un comentario abajo.

NOTA: Hice un video sobre esto que tal vez te ayude…Como Ayudar a los Nuevos Jóvenes a Involucrarse con el Grupo