Muchas reuniones juveniles virtuales nos dejan dormidos…no se si tu lo has experimentado, pero muchas veces en mis reuniones juveniles, mis jóvenes parecen que no prestan atención y realmente no quieren estar en zoom con nosotros. Siento que mis reuniones virtuales no estan funcionando.

Muchos lidiamos con una falta de participación de parte de los jóvenes, y pensamos que las cosas que hacemos no valen la pena para ayudar a los jóvenes a crecer.

Bueno, muchas veces es así por que realmente son aburridas las reuniones. En este articulo quisiera ayudarte a pensar en 5 cualidades de buenas reuniones virtuales.

Características de Buenas Reuniones Juveniles Virtuales:

  • Interacción: La diferencia entre hacer un “livestream” y una reunion virtual es la interacción. Si solo vas a hacer una transmisión en vivo, básicamente no hay necesidad de usar zoom. Si solo das una conferencia, creo que tu reunion va a ser aburrida. Las buenas reuniones virtuales tienen interacción, y puedes fomentarla usando muchos recursos: Puedes hacer preguntas y utilizar el chat, o puedes tener conversaciones, haciendo preguntas e invitando a la audiencia a responder. Tambien puedes hacer grupos pequeños en las reuniones de zoom, creando diferentes salas para que los grupos pequeños tengan privacidad y pueden hablar entre ellos. Me gusta la ultima opción mucho, y creo que es muy util para los que quieren tener algo de interacción en sus reuniones virtuales. 
  • Segmentación: Cuando vemos la television, normalmente los programas tienen diferentes segmentos. Me encanta ver los deportes, y la mayoría de las veces, tienen segmentos de 5 a 10 minutos sobre un tema y luego van a diferente tema (relacionado con el programa). Creo que tu puedes hacer esto en tus reuniones juveniles, tambien. Ten diferentes segmentos del programa. 3-5 minutos, invita la interacción, y las cosas cambiaran en tu grupo.
  • Duración: Uno de los errores que hacemos en las reuniones virtuales es intentar tener reuniones muy largas. Las reuniones de muchas horas son una distracción y muchos jóvenes quieren abandonarlas. De hecho las abandonan aunque sus nombres siguen en la pantalla como “participante.” Muchos ya han dejaron de participar. Trata de hacer reuniones más cortas de lo que crees que debes, y serán mas dinámicas.
  • Diversión: La diversion es importante para las reuniones. Muchos jóvenes van a sus pantallas (computadoras y celulares) para divertirse. Cuando van a una reunión de la iglesia usando el mismo aparato, tambien en su cerebro, buscan divertirse. Gracias a Dios que podemos divertirnos, y gracias a El, hay un montón de juegos que puedes jugar en zoom o en las reuniones virtuales.  Busca hacer que tus reuniones sean divertidas.
  • Variación: Un beneficio de estar en la situación donde nos encontramos es que podemos experimentar con diferentes tipos de reuniones. No tienes que hacer lo mismo cada semana. Busca la variedad en tus reuniones, y dejaran a ser aburridas.  

Espero que, al pensar en estas cosas, tus reuniones puedan mejorarse y tus jóvenes puedan crecer en Cristo.