Conectando con la juventud

Los lideres juveniles tienen que buscar maneras de conectarse con los jóvenes durante y después de la cuarentena. Si vamos a ministrar a la juventud, tenemos que ayudarles a conectarse con otros.  

Las estadísticas nos dicen que la falta de interacción humana esta provocando un aumento en los problemas de ansiedad, salud mental, y depresión tanto en los jóvenes como en los adultos. La iglesia tiene que responder a esta necesidad.  

Yo creo que los seres humanos tenemos el deseo y la necesidad de vivir en comunidad por que Dios existe en comunidad. El padre, el hijo, y el espíritu santo existen en harmonía y comunión. Como los seres humanos somos creados a la imagen de nuestro creador, también anhelamos la comunión con otros.  

Por eso, te animo como lider juvenil a buscar maneras de conectarte con los jóvenes de tu iglesia. Llevamos meses de poco contacto y tenemos que llevar buenas conversaciones con los jóvenes durante estos tiempos. 

 Si tu eres como yo, tratas de conectarte con los jóvenes pero realmente te responden con una o dos palabras. Es fácil desanimarse cuando tratas de hacer una conexión y no responden. Pero te quiero animar a seguir y darte algunas cosa que puedes preguntar que tal vez te ayudaran en tus conversaciones. 

PREGUNTAS PARA CONECTARTE CON LOS JOVENES

  • ¿Que videojuego estas jugando ahora? Suena chistoso pero muchos jóvenes pasan horas jugando, y una manera de conectarte con ellos es investigar cuales son los videojuegos populares ahora. Esto te dará algo de que conversar con ellos. 
  • ¿Que musica/Podcasts estas escuchando? La música cambia mucho y los jóvenes son los que saben de música popular. Es una pregunta de interés para ellos, y te ayudara a entender un poco mas sobre su mundo. Mi hijo escucha musica y también Podcasts, y muchas veces quiere explicarme que es lo que esta pasando en su Podcast favorito. Tal vez esto te ayudara a entrar en una conversación con los jóvenes. 
  • ¿Que piensas de…? Esta pregunta me ha ayudado a interactuar con mis jóvenes. Ellos saben las cosas que estan pasando en el mundo y han formado opiniones. Muchos de ellos quieren platicar de los eventos actuales y tienen una opinion interesante. 

Recuerda, tu objetivo principal es conectarte con ellos para que puedas mantener (o establecer) una relación con los jóvenes para que puedas ministrarles. No todo lo que les dices tiene que ser un sermon o estudio Biblico. 

Toma un tiempo esta semana para mandar mensajes, hacer llamadas, y realmente conectar con tus jóvenes.