Hace poco publique un video sobre 5 cosas que necesitas para un viaje misionero. Estas cosas vinieron a mi mente después de 10 días en un viaje con un grupo de mi iglesia.

La primera cosa de que hablo en el video es la Paciencia. En este breve articulo, quisiera explicar 3 momentos en que necesitaras paciencia en un viaje misionero.

La Paciencia en los Viajes Misioneros

  1. En el transporte: Casi siempre tienes que esperar algo cuando estas viajando. Multiplica el tiempo esperando cuando viajas con un grupo. Recuerdo que nosotros teníamos que esperar mucho tiempo para que salieran nuestras maletas del avión. Y esto fue después de haber esperado (como siempre) las dos o tres horas normales para montar el avión. El transporte es un lugar donde siempre tienes que esperar. Vale la pena ser paciente en todo esto.
  2. En la comunicación: Cuando un grupo de personas intenta trabajar juntas, siempre va a haber diferencias de opinión o momentos en que uno no entiende lo que el otro esta pensando o haciendo. En mi experiencia la paciencia en la comunicación sirve para mejorar el trabajo en equipo. Uno de los problemas mas grandes que tenemos, muchas veces, en equipos, es que no nos comunicamos bien. Queremos decir lo que tenemos en mente sin tomar el tiempo para escuchar a los demás. Ser paciente en la comunicación también ayudara a que los objetivos se cumplan por medio de tu equipo.
  3. En la obra del Señor: Un versículo que recuerdo de memoria de mi niñez es 1 Corintios 15:58. Dice asi, “Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” Ser firme y constante significa que el trabajo, o la obra del Señor, es algo duro. Muchos grupos de jóvenes que participan en los viajes misioneros quieren ver resultados inmediatos. Es importante recordar que Dios es el que hace la obra y esperar en El. La paciencia es clave cuando pensamos en el crecimiento espiritual. Recuerda que Dios hace su obra a su manera y tal vez tomara mas que una semana para alcanzar a las personas con las cuales vas a trabajar. Tu tiempo de una semana es una parte de toda la obra que Dios esta haciendo en ese lugar. Ten paciencia!

Estas son tres de los momentos en que creo que uno tiene que ser paciente cuando esta participando en un viaje misionero.