Una de las quejas que me llegan sobre los ministerios e iglesias en general es que no se comunica bien lo que está pasando. Los miembros quieren saber que es lo que está pasando en la iglesia y necesitan tener una idea de lo que se espera de ellos. Quieren (y deben) sentirse parte de lo que pasa dentro del ministerio.

Liderazgo eficaz depende de la buena comunicación. No solo de la comunicación de la Palabra De Dios sino también de la habilidad de comunicar lo que está sucediendo en el ministerio o iglesia.

En este breve articulo quisiera darte tres consejos que puedes usar para mejorar en el aspecto de la comunicación.

3 Consejos para mejorar tu comunicación:

  1. Usa medios variados: no dependas solo de un método de comunicación. Puede ser que tu método preferido no es el que usa la mayoría de los miembros de tu grupo. Si te gusta usar whatsapp, está bien. Pero recuerda que hay personas que siguen usando email cómo su método preferido de comunicación.
  2. Repítete múltiples veces: la realidad es que muchos no están escuchando o prestando atención la primera vez. Tienes que decírselo mucho para que escuchen el mensaje y lo recuerden.
  3. Responde mucho a las preguntas: muchos tendrán preguntas sobre lo que estás comunicando. No pienses que hayas comunicado bien lo que quieres decir. Siempre responde de manera adecuada a las preguntas. Y responde de manera más pública posible. Es probable que la persona que te hace la pregunta no es la única que la tiene. Si respondes de manera pública, estarás respondiendo a l pregunta de muchos—aun los que no te preguntan.

Una gran parte de tu trabajo como líder es comunicarte con los que están alrededor de ti y los que te están siguiendo. Haz un esfuerzo por conectarte con las personas y ayudarles a entender lo que estás haciendo.