Post image for Cinco Maneras de Mejorar las Reuniones de Jóvenes

Cinco Maneras de Mejorar las Reuniones de Jóvenes

Una parte importante de todos los ministerios juveniles es la reunión de jóvenes. Es el programa en que buscamos juntarlos para pasar tiempo con ellos y ministrar a sus vidas. Muchos de los lideres juveniles ponen énfasis en esta reunión, y puede ser una parte importante de todo el ministerio.

He pensado mucho en las reuniones juveniles y como podemos mejorarlas, y he compartido mis pensamientos en una serie de videos en el canal de YouTube. Si quieres ver los videos, puedes ir al “playlist” y ver todo lo que he dicho sobre el tema.

Aquí te quiero compartir algunos de mis pensamientos sobre las reuniones juveniles.

5 Maneras de Mejorar las Reuniones de Jóvenes

  1. Recordar que todos son VIP (Ve el video): Trata bien a todos los jóvenes que asisten, papaas que pasan por ellos, y voluntarios de tu equipo. Cada joven que llega a tu reunión de jóvenes debería saber que es importante para tu ministerio. Prepárate para recibirlos bien y tratalos bien desde el momento que llegan. Tu programa existe para ministrar a ellos.
  2. Utilizar bien el tiempo (Ve el Video):Hay tres momentos esenciales en una reunión de jóvenes, pero pasamos la mayoría de nuestro tiempo pensando solo en una parte: la reunión. Para ministrar mejor, el líder de jóvenes debería pensar en los 10 minutos antes y los 10 minutos después de la reunión, también. Aprovecha estos momentos para tener conversaciones importantes y ministrar bien a los jóvenes.
  3. Crear un Ambiente para Conversaciones Importantes: (Ve el video) Es un poco difícil entrar en conversaciones profundas con los adolescentes y jóvenes. Es mas fácil si hay algo mas involucrado y no solamente son dos personas mirándose en la cara. Si tienes un refrigerio, un juego, o algo así, sería mas fácil conversar con los jóvenes, especialmente con los que son nuevos.
  4. Incluir la Variedad (Ve el video): Una manera de aburrirnos es hacer la misma cosa una y otra vez. Muchas reuniones de jóvenes se convierten en la misma cosa cada semana. Tenemos la misma bienvenida, los mismos cantos, y el mismo método de compartir el mensaje. Los buenos líderes buscan maneras de incluir la variedad en sus reuniones. La reunión no tiene que ser exactamente como el culto del domingo en la mañana. Usa tu creatividad para pensar en otras maneras de ministrar a tus jóvenes.
  5. No Buscar Armar el Mejor “Show”: Muchas veces los líderes juveniles piensan que tienen que armar un programa con luces, videos, dinámicas, y todo para atraer a los jóvenes y ministrar a sus vidas. La reunión se convierte en un “show” o espectáculo para que los jóvenes salgan entretenidos. No estoy diciendo que no debas invertir tiempo en preparar la reunion, pero estoy diciendo que lo que hacemos en la reunión de jóvenes se trata de tocar vidas, y muchas veces esto se hace aparte (o a pesar) del “show.”

Estaré publicando mas consejos para las reuniones de jóvenes en mi canal de YouTube. Si no eres suscriptor, te invito a suscribirte allá y también a participar en las discusiones en los comentarios.

Comments on this entry are closed.

Previous post: