Si realmente quieres ver que tu ministerio crezca, pasa tiempo hablando con el pastor principal de tu iglesia. Si quieres lo mejor para tus jóvenes y sus familias, invierte tiempo con el pastor principal de tu iglesia. Si quieres desarrollarte como líder de jóvenes, busca relacionarte con tu pastor principal.

El pastor de tu iglesia no es tu enemigo. De hecho, debería ser tu aliado. Un estudio que hice sobre los ministerios juveniles efectivos en Los Estados Unidos revela que los ministerios juveniles que logran sus objetivos son los que tienen el apoyo del pastor titular de la iglesia.

El tiempo que pasas con el te dará una mejor idea de su vision y pasión por el ministerio y la iglesia. También tendrás oportunidades de comunicar tu vision y pasión por el ministerio y la juventud de tu iglesia y comunidad.

Una de las cosas que me hubiera gustado hacer mas en mi primer tiempo como pastor de jóvenes es pasar mas tiempo con el pastor principal. En esa época no vi la importancia o el beneficio de aprender de sus años de experiencia tanto en el campo misionero como en el pastorado. Pasar mas tiempo con el me hubiera dado la oportunidad de aprender muchas cosas mas acerca de mi vida y como Dios quería usarme. También hubiera crecido mas espiritualmente durante estos años que servia con el.

Tu ministerio es demasiado importante para no invertir tiempo en tu relación con tu pastor. Muchos líderes juveniles ven al pastor como el enemigo que no quiere que haya ministerio juvenil. En algunos casos, es cierto. Tu tienes que tomar la iniciativa a mejorar tu relación con el pastor. Tu tienes que buscar maneras de relacionarte con el y demostrarle que estas buscando platicar con el y aprender de el.

Invita a tu pastor a comer o a tomar un cafe. Ora por el. Aunque este muy ocupado, busca acompañarle en unas de sus visitas. Aprenderás mucho y vera tu interés en el ministerio y la iglesia. Tu vida y tu ministerio serán diferentes después de pasar tiempo con tu pastor y después de convertirlo en un aliado de tu ministerio.

¿Que has hecho para relacionarte con tu pastor o mejor tu relación con el?