Post image for El Trabajo del Pastor (y la Iglesia)

El Trabajo del Pastor (y la Iglesia)

La Biblia enseña en Efesios 3:11-13 que Dios le ha dado a la iglesia a diferentes personas con diferentes responsabilidades. Después de hablar de los “pastores y maestros”, el autor de la carta dice que los pastores y maestros existen para capacitar a los santos para hacer la obra.

Según este pasaje, el trabajo de un pastor es un trabajo de capacitar.

El pastor no existe para hacer toda la obra del ministerio solo. El pastor tiene la responsabilidad (y los talentos y dones) de capacitar a los Cristianos a hacer la obra del ministerio para que juntos podamos hacer discípulos de todas las naciones. Aunque no es todo lo que hace un pastor, debe ser parte de su descripción de trabajo.

Mateo 28:19-20 nos dice que la obra del ministerio es hacer discípulos. El pastor, siendo cristiano, tiene el llamado de hacer discípulos—también tiene la responsabilidad de capacitar a los demás cristianos a hacer discípulos. Si la iglesia va a cumplir con la gran comisión, todos tenemos que participar. No podemos esperar a que los pastores hagan toda la obra.

Los jóvenes Cristianos necesitan a un pastor que les pueda capacitar a hacer discípulos. El trabajo del pastor de jóvenes es capacitar a los jóvenes a hacer la obra del ministerio. Es muy lejos de cuidar a bebes mientras los adultos estudien la Biblia.

Los que pastoreamos a jóvenes estamos buscando capacitar a los santos a hacer la obra del ministerio. Los jóvenes cristianos tienen muchas necesidades. Necesitan crecer en su propia fe. Necesitan entender la Biblia y el significado de ser un joven cristiano en la actualidad. Pero también necesitan ver que la iglesia los necesita. Que la obra de Dios es su responsabilidad también. Que Dios espera que ellos, siendo Cristianos, hagan discípulos de todas las naciones.

El trabajo del pastor de jóvenes es grande. La mies es mucha. Hay que orar para que Dios les ayude a los jóvenes a entender que son los obreros que Dios esta buscando. Y hay que ponernos a capacitarlos a hacer la obra.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: