En uno de mis últimos videos en YouTube, hable de lo que haría durante los primeros dos meses de un ministerio juvenil si fuera el nuevo líder juvenil.

Una de las cosas que dije que haría era que buscar relacionarme con los jóvenes y sus papas. En este artículo, te voy a dar 10 ideas para profundizar en tu relación con los jóvenes y sus familias.

10 Ideas para Profundizar tu Relación con los Jóvenes


1. Pasar tiempo con ellos. Suena obvio, pero si no pasas tiempo con ellos, no los vas a conocer. Invierte tu tiempo en ellos y verás resultados.


2. Ser su amigo en las redes sociales. No busques simplemente “stalkearlos (ver lo que están haciendo), sino también, comparte con ellos lo que esta pasando en tu vida.


3. Jugar y reírte con ellos. Busca momentos de diversion con ellos. Quieren saber que tu eres una persona normal y que también te gusta reír. (Foto por Rachael)


4. Buscar cosas en común. También buscar oportunidades de hablar de las cosas que tienes en común con ellos. Es mas fácil hacerte amigos con alguien y ser su líder si encuentras algo en común.


5. Ir a sus eventos (partidos de futbol, conciertos de música, graduaciones, etc). Siempre les pedimos que vengan a nuestras actividades. Seria bueno también buscar oportunidades de visitarlos en los eventos importantes de sus vidas (Foto por CityofStPete).


6. Pedirles motivos de oración (y realmente orar por ellos). Cuando pasas tiempo orando por sus necesidades, tu relación se profundiza. Ellos tendrán mas confianza en ti si saben que estas orando por ellos (Foto por Quinn Dombrowski).


7. Escribirles una carta (a mano). Hay poder en la palabra escrita. Toma el tiempo para hacer algo que casi no hacemos hoy en día. Escribe una carta a mano, expresando tu gratitud por su amistad y vida. Las cartas escritas así tienen un lugar muy especial en las vidas de las personas y demuestran nuestro interés en sus vidas (Foto por Kyle Steed).


8. Aprender a escucharlos…realmente escucharlos. En general, somos malos para escuchar. Siempre queremos expresar nuestra opinion antes de oír lo que la otra persona esta diciendo. Haz buenas preguntas para que hablen sobre las cosas importantes, y deja de hablar (Foto por Simon Law).


9. Prestar atención a su lenguaje corporal—y a la tuya. Tu cuerpo expresa mucho, y los buenos líderes saben leer el lenguaje no verbal. Tal vez este video te ayudara a entender un poco sobre este tema.


10. Buscar servirles sin esperar algo a cambio. Los buenos líderes son siervos. Entonces, si realmente quieres profundizar en tu relación (y liderazgo) con los jóvenes, busca servirles en todo momento. Ellos sabrán que te estas humillando para ser su siervo, y te lo agradecerán (Foto por Elysefeliz).

Estas son algunas ideas para profundizar tus relaciones con los jóvenes y sus papás. Espero que te ayuden.

¿Que ideas tienes tu? Ponlos en los comentarios.

Si este artículo te ha ayudado, compártelo con otros líderes juveniles.