Nueva Investigación Pone Enfasis en el Valor del Ministerio Juvenil

Leí este artículo hoy, y Kara Powell escribió sobre lo que ella y su equipo han averiguado sobre el ministerio juvenil y la iglesia después de estudiar 250 iglesias en Estados Unidos que están creciendo de manera increíble. Uno de los factores mas importantes que ha contribuido a su crecimiento es que han puesto a la juventud como prioridad.

Estas iglesias ponen énfasis en los jóvenes y adolescentes—en la asignación de recursos, las decisiones sobre el calendario, o pensando en las necesidades de las próximas generaciones cuando planeen el futuro—y han visto resultados.

Kara escribe algo muy importante, “Cuando el ministerio a los adolescentes, jóvenes, adultos jóvenes se enfatiza, la iglesia completa beneficia.”

Obviamente, nosotros ponemos énfasis en el crecimiento del ministerio juvenil. Es nuestra responsabilidad como líderes juveniles. También es importante recordar que nuestro trabajo de fortalecer el ministerio con jóvenes es un trabajo de fortalecer toda la iglesia.

Las iglesias mencionaron algunas maneras en que los jóvenes contribuyen, diciendo que los adolescentes y jóvenes agregan “mas servicio, mas pasión, mas innovación, y mas salud integral” a sus congregaciones.

Lee todo el artículo sobre la investigación (en ingles) y espera el nuevo libro “Growing Young.”


¿Te sirvió este artículo?
Compártelo en las redes...
Suscríbete para recibir todos los artículos:

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: