Post image for Tres Preguntas Para Cada Día

Tres Preguntas Para Cada Día

Todos tenemos nuestras rutinas. Tenemos las cosas que nos ayudan a levantarnos y prepararnos para el día. Para algunos, es un tipo de ejercicio. Si no salen a correr, no han “empezado bien” su día. Para otros, su rutina incluye tomarse un buen café y reflexionar sobre su agenda del día. A lo que voy es que la rutina es importante.

El Salmista habla de buscar a Dios. Salmo 63 dice, “Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta.”

En el proceso de buscar a Dios, hay algunas preguntas que podemos hacernos rutinariamente. Te las puedes hacer cada día:

  • ¿Que puedo aprender sobre Jesús hoy?
  • ¿Cómo puedo actuar mas como Jesús hoy?
  • ¿Cómo puedo ayudar a otros a conocer a Jesús hoy?

Pregunta 1: ¿Que puedo aprender sobre Jesús hoy?

Aprendo sobre Jesús, leyendo la Biblia, prestando atención de sus características descritas en los evangelios. ¿Cómo se relacionaba con la gente y con su Padre?

Pregunta 2: ¿Cómo puedo actuar mas como Jesús hoy?

Hay cosas que tengo que cambiar en mi propia vida, pero primero tengo que saber como soy. Una evaluación de mis acciones y actitudes, a la luz de la Biblia, me ayudara a ver las cosas que necesito cambiar. También, sabiendo que mi evaluación de mi mismo tiene puntos ciegos, debo invitar a otros a ayudarme a ver las cosas que me hacen falta cambiar. Después, necesito hacer los cambios críticos para ser mas como Jesús.

Pregunta 3: ¿Cómo puedo ayudar a otros a conocer a Jesús hoy?

Uno de los objetivos de la vida de un Cristiano es ayudar a otros a ser mas como Jesús. Dar a conocer a Jesús en todo el mundo es un mandato de parte de Cristo para todos sus discípulos (Mateo 28:19-20). Todos los días tenemos que ayudar a alguien mas a conocerlo. Nuestra rutina debería incluir ayudar al mundo a conocer a Cristo.

Estas tres preguntas te van a ayudar a tener una rutina diaria de conocer a Cristo, ser mas como El, y ayudar al mundo a conocerlo.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: