Post image for Los Planes de Dios

Los Planes de Dios

Estoy leyendo el libro de los Hechos, y me di cuenta de algo en el capítulo 16. Lo había leído muchas veces, y tengo un buen conocimiento de la historia, pero hay un detalle que quería destacar aquí hoy.

La historia es que Pablo y Silas están en la cárcel en Filipos. En la noche estaban orando y cantando himnos, cuando un fuerte terremoto abrió las puertas de la cárcel y las cadenas de los presos. Pero nadie se fue a ningún lado. Por alguna razón todos los prisioneros se quedaron en la cárcel.

Por supuesto no lo sabia el carcelero, y pensaba acabar con su vida antes de que sus autoridades lo hicieran. Pero Pablo y Silas le dijeron algo muy importante… “¡No te hagas ningún daño! ¡Todos estamos aquí!”

No habían salido corriendo. Pero se quedaron para predicarle al carcelero y su casa. Había algo mas importante para ellos que su libertad. Querían predicarle sobre Jesus. No les importaban las cadenas—y Dios no había mandado el terremoto para dejar libres a Pablo y Silas.

Dios tenia otro plan.

El terremoto no fue para librar a Pablo y Silas de las cadenas de la cárcel sino para librar al carcelero de las cadenas del pecado.

Dios tenia otro plan para librar a Pablo y Silas.

Lo leemos en el versículo 35: “Al amanecer, los magistrados mandaron a unos guardias al carcelero con esta orden: «Suelta a esos hombres.» El carcelero, entonces, le informó a Pablo: —Los magistrados han ordenado que los suelte. Así que pueden irse. Vayan en paz.”

La historia termina con Pablo y Silas saliendo de la cárcel y la ciudad, y el carcelero y su familia saliendo de sus pecados y conociendo a Jesus.

Las cosas no siempre son lo que pensamos. Dios nos sorprende con lo que El esta haciendo en el mundo. (Comparte en Twitter). Busca las oportunidades de ayudar a los demás a conocerlo. No siempre se trata de tus necesidades.

Mira alrededor de tu vida. ¿Quien podrá tener necesidades espirituales más grande que las que tienes en tu vida? ¿Que puede estar haciendo Dios para usar tu situación para mejorar la suya?

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: