Esta semana estamos celebrando la pasión de Cristo y su sacrificio en la cruz. Muchos alrededor del mundo se enfocaran en viernes santo, y muchas iglesias tendrán servicios especiales ese dia.

Es importante recordar el sacrificio y la muerte de Jesús por nuestros pecados, pero la resurrección es importante también.

“Y si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco la fe de ustedes.” – 1 Corintios 15:144

Es importante que los jóvenes entiendan la importancia de la resurrección de Cristo.

  • Cristo es divino:
  • Romanos 1:4 habla de la resurrección de Cristo, diciendo que “fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección.” La resurrección nos enseña que Jesús es el Hijo de Dios.

  • Cristo esta presente: Si Cristo no esta muerto, significa que sigue con nosotros. Cristo vive y esta presente con nosotros, y su poder esta a nuestra disposición. No solo esta presente sino también tiene un rol muy importante: esta intercediendo por nosotros. Contamos con Su presencia y sus oraciones por nosotros.
  • Cristo es nuestra esperanza: la resurrección de Cristo también nos dice que tendremos la victoria sobre la muerte. 1 Corintios 15:20 nos dice que Cristo, es el primero en ser resucitado, y 1 Tesalonicenses nos enseña que podemos tener esperanza de triunfar sobre la muerte por medio de nuestra unión con El (1 Tesalonicenses 4:13-18).

Esta semana (y todas las semanas), podemos celebrar la resurrección de Jesús con nuestros jóvenes. Tienen que entender estas verdades de la Biblia. Cristo no esta muerto. Esta vivo, y por eso, tenemos que celebrarlo!

(Photo by Sharon)