La incertidumbre es algo que muchas veces nos paraliza. No sabemos que hacer por que no estamos seguros del futuro. Nos llena de miedo.

Desafortunadamente, la vida está llena de incertidumbre. La adolescencia está llena de momentos de incertidumbre, y nuestra cultura aumenta la incertidumbre en los adolescentes y jóvenes.

Por ejemplo…hay adolescentes que se preocupan por su futuro. La cultura les dice que tienen que saber lo que van a hacer con su vida y tienen que prepararse bien para obtener un buen trabajo. O en otros casos, un ser querido se muere y el adolescente tiene que lidiar con la incertidumbre de un futuro sin esta persona. La incertidumbre nos llena de miedos y nos paraliza.

Los lideres juveniles entendemos que parte de nuestro trabajo es ayudar a los jóvenes con la incertidumbre, y una cosa que nos puede ayudar es saber que Dios no está ausente en la incertidumbre (comparte en Twitter).

El hecho de que nosotros no sabemos que va a ocurrir en el futuro no significa que Dios no está con nosotros.

Una de las verdades Bíblicas más consoladoras es que Dios esta con nosotros. Aun cuando no lo podemos ver o sentir, sabemos que Dios esta cerca.

Los lideres de jóvenes tenemos que enseñarles esta verdad a nuestros jóvenes y demostrársela con nuestra propia presencia. No es suficiente decir, “Que Dios este contigo.” Tenemos que buscar ser presentes en las vidas de nuestros chicos.

En medio de la incertidumbre, podemos vivir con confianza, sabiendo que Dios está con nosotros.