La semana pasada decidí abrir un grupo en Facebook para invitar a mis amigos a orar específicamente por la juventud Mexicana. Cada día estoy pensando en cómo podemos activamente orar mejor por los jóvenes y el país.

Estoy seguro que una de las necesidades más grandes de la juventud actual en cualquier país es la de tener un hogar como lugar seguro.

Las familias están siendo atacadas por el enemigo. Siempre ha sido una estrategia suya destruir a las familias. Desde el jardín vemos que provoca discusiones en los matrimonios, problemas entre hermanos, y desarmonía en general.

Dios creó la familia para ser un lugar seguro en medio de la inseguridad del mundo. Las relaciones entre esposos, padres e hijos, y hermanos deberían ser las que provocan un sentimiento de paz y seguridad.

Desafortunadamente, el hogar se ha convertido en un lugar de gritos, peleas, y discusiones. Muchos jóvenes no quieren llegar a su casa. Tienen miedo de lo que les espera allí.

Una gran parte del ministerio juvenil es trabajar con las familias para que puedan ofrecer a los jóvenes un lugar que suple una de las necesidades básicas de toda persona: la de seguridad.(da clic para compartir en Twitter)

Trabaja con los papás de tus chicos, buscando ayuda para apoyarles en sus matrimonios. Ayuda a las familias a mejorar su comunicación, y aconseja a tus jóvenes a mejorar sus relaciones familiares.

Si vamos a tener iglesias y países fuertes, tenemos que tener familias fuertes, basadas en el amor de Dios. El líder de jóvenes puede tener un rol importante en la creación de hogares seguros para la juventud.

(Foto por Nicolas Vigier)