Una de las tareas importantes de la mayoría de los líderes juveniles es la de enseñar la Biblia a sus jóvenes. Muchos tenemos que aprender como enseñar por medio de la prueba y error. Muchos no aprendemos a enseñar bien y cometemos el pecado de aburrir a los jóvenes con el evangelio.

¡No tiene que ser así! Hay un montón de recursos que nos pueden ayudar con la enseñanza, y hoy quiero compartir mis 5 libros favoritos sobre la enseñanza. Obviamente hay muchos libros que hablan del tema, pero estos libros han impactado más mis pensamientos y actitudes en cuanto a la enseñanza.

5 Libros para Mejorar tu Enseñanza

  1. Enseñando Para Cambiar Vidas: este es el mejor libro para maestros que haya leído, y lo leyó casi cada año. Cada vez que lo agarro, saco una nueva joya sobre como ser el mejor maestro que puedo ser.
  2. Las 7 Leyes del Aprendiz: este libro de Wilkinson tiene muchos pensamientos increíbles sobre la enseñanza y el aprendizaje.
  3. Como Hablarles a los Jóvenes sin Dormirlos: este libro, además de ser muy entretenido, enseña un método muy útil de como organizar tus pláticas para cualquier audiencia.
  4. Comunicación, la Clave Para Lograr Cambios: este libro, escrito por uno de mis comunicadores favoritos, te da una idea de como estructurar tus pláticas y un propósito para ellas.
  5. Las 7 Leyes de la Enseñanza: No puede faltar este clásico sobre la enseñanza. Es un libro chiquito pero lleno de sabiduría sobre la enseñanza.

Estos libros te harán un mejor maestro. Los usamos como libros de texto en el Seminario, y son útiles para cada líder de jóvenes.

¿Cuáles de estos libros has leído? Deja un comentario.

 

20140512-233806.jpg

20140512-233924.jpg