Este artículo fue escrito por Jean Carlos de León, líder juvenil de la Iglesia A/D luz y vida 1ra en Republica Dominicana y director de Liderazgo y ministerio juvenil. Si quieres aportar un recurso para la comunidad, da clic aquí para ver los requisitos.

En muchas ocasiones, nos encanta la tecnología. Los smartphones y los tablets son herramientas muy útiles en el ministerio con jóvenes. En este artículo, Jean Carlos nos comparte algunas aplicaciones super útiles para tu ministerio juvenil.

10 Aplicaciones Útiles para tu Ministerio Juvenil

  1. Santa Biblia Reina Valera 1960: Excelente muy buena plataforma donde puedes agregar versos a favoritos y agregar notas para estudios o predicas con tu grupo juvenil.
  2. Líder Juvenil: La primera revista especializada en pastoral juvenil de Hispanoamérica. Esta conformada por un staff de destacados líderes mundiales especializados en el trabajo con la nueva generación.
  3. Diccionario Bíblico: Diccionario Bíblico Mundo Hispano, ideado exclusivamente para su libre distribución y su facilidad de uso en dispositivos Android, cuenta con más de 3000 palabras y lugares bíblicos.
  4. Glosario de Nombres Bíblicos: Diccionario de Nombres Bíblicos basado en la versión RVR1909 y en Hitchcock, es muy fácil de usar, incluye el filtro de búsqueda para hacer la búsqueda mucho más fácil y sencilla.
  5. Evernote: Ahora podrás agendar y tomar notas de todas las actividades de tu ministerio juvenil y llevarla contigo siempre. Durante mucho tiempo, un verdadero punto de inflexión en lo que a tomar notas desde el móvil se refiere ya que, además de su potencia y versatilidad almacenando todo cuanto se nos ocurra, dispone de aplicaciones para casi todos los sistemas móviles y de escritorio, por lo que podremos sincronizar nuestras notas sin mayores complicaciones.
  6. Photo Grid: Puede hacer que su colección de fotos en sorprendente muy buena para crear fotos de las actividades del ministerio juvenil.
  7. yesHEis: Es una herramienta de gran alcance para ayudarle a compartir el Evangelio en línea de una manera que es tan natural como todo lo que haces así tendrás siempre un video o imagen para compartir con tus chicos.
  8. Diccionario Español: Este diccionario español offline libre explica el significado de las palabras en español.
  9. Liderazgo Cristiano 2.0: Cómo ser un líder según la Biblia. En este libro encontrarás herramientas esenciales para el liderazgo cristiano basadas en la primera carta de Pablo a Timoteo.
  10. Meme Generator: excelente para promocionar tus actividades y motivar a los chicos a asistir a cada evento que tengas con ellos de una manera rápida y divertida.

Sugiero que busques estas aplicaciones en la tienda de aplicaciones desde tu smartphone para encontrarlas con facilidad. No todas las aplicaciones mencionadas están disponibles en todas las diapositivas.

¿Tienes un smartphone o tablet? ¿Cuales son tus aplicaciones favoritas?

 

(Foto por Daniel en Flickr)