Es Semana Santa, y muchos están pensando en su viaje a la playa o el campamento que van a hacer con sus jóvenes. Para muchos de nosotros, esta semana se trata de descansar y recordar lo que Cristo hizo en la cruz para pagar por nuestros pecados. Son tiempos bonitos con muchas actividades en la iglesia.

En nuestra iglesia tenemos servicios especiales el jueves, viernes, sábado, y domingo durante esta semana. En México y otros lugares, hay celebraciones en diferentes pueblos donde hacen la representación de la pasión de Cristo en las calles. El viernes es la culminación de la historia, cuando Cristo muere en la cruz de Calvario por los pecados del mundo.

Y luego hay silencio.

Es importante recordar que la historia no termina cuando Cristo murió. El precio que El pagó por los pecados es importante recordar, y me hace llorar cuando pienso en lo que El sufrió por mi y por ti. Pero hay mas.

El evangelio se trata de mucho mas que solamente la muerte de Cristo. Pablo nos explica muy bien en 1 Corintios 15:1-5 que es el evangelio.

Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano. Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, y que se apareció a Cefas, y luego a los doce.

El evangelio, o las buenas nuevas de salvación tienen que ver por lo menos con cuatro cosas:

  1. La muerte de Cristo
  2. El entierro de Cristo (como prueba de que había muerto)
  3. La resurrección de Cristo
  4. Su aparición (como prueba de que había resucitado)

Espero que prediquemos un evangelio completo.

Es cierto Cristo murió por nuestros pecados.

Es cierto que Cristo resucitó al tercer día.

La resurrección es tan importante como la crucifixion. No te quedes con lo que pasó el viernes. También celebra lo que pasó el domingo.

Como Pablo dice, “Si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco la fe de ustedes” (1 Corintios 15:14)

Espero que tengas un excelente fin de semana celebrando la resurrección de Cristo y la libertad que resulta de estas verdad.

 

(Foto por Mike en Flickr)