El autor de este artículo es Sinis el Mimo, un gran amigo con un ministerio muy creativo. Lo puedes encontrar en siniselmimo.com. Si te interesa aportar un artículo, recurso, o reflexión, hay mas información en la pagina de contribuciones.

Al tratar temas de creatividad en el ministerio es muy importante tomar en cuenta varios factores. Pero lo primero es que reconozcas lo que Dios ha puesto en tu corazón hacer. Siéntate, analiza y ora, ¿qué es lo que hago y me siento completamente feliz, pleno, y lo podría hacer toda mi vida?.

Mételo a la Licuadora

Lo que estudiaste es probable que te guste, pero puede ser que no sea, en algunas personas, lo que les gustaría hacer toda la vida. Lo que sí es una verdad es que si Dios te llevó por un camino, aunque no distingas la relación entre eso con tu ministerio, puedes usarlo más tarde para el mismo fin. No te desesperes, disfruta el tiempo en que Dios te va a revelar las respuestas de el camino que has llevado.

No me gusta hablar de mi experiencia, pero creo que a lo largo de el escrito será necesario para ejemplificar: ¿qué relación tiene haber estudiado música, ser médico de profesión, haber estudiado teología en un seminario, con la pasión de ser mimo que Dios puso en mis manos?

Humanamente tendrían muy poca relación unas de otras, pero Dios poco a poco ha puesto la relación entre ello. Tú déjate impresionar por Dios.

Ya que descubriste lo que te gusta hacer, ahora empieza una lista de las cosas que has hecho, por insignificante que sea, y MÉTELO A LA LICUADORA, ve la lista, agradece a Dios por esas herramientas que te dio y pídele que si es Su voluntad lo utilice, no hay mejor experiencia que dejar que Dios trabaje en tu vida.

El Preguntón

Un maestro del seminario, aparte de pastor, le brotaba su talento de administración. Nos daba consejos de cómo sacar el mayor provecho de herramientas que tenemos en las manos, y de circunstancias que pasaban en la iglesia. Decía: “si tienes cinco maestros de Escuela Dominical y sólo tienes tres clases, usa un maestro en cada clase y los otros dos que den clases en sus casas, y así vendrán más niños y familias…”

Toma tu lista y piensa con qué cuentas. Por ejemplo, me encontré que tenía una computadora que usaba para los trabajos escolares, pero hasta ahí. No le sacaba provecho en nada más. Así que empecé a observar a los muchachos a hacer videos, y empecé a preguntar, y preguntar, y otra vez preguntar. Después de eso se me ocurrió subir videos de alguna historia o pasaje bíblico en forma de mimo, y eso fue el principio.

Uno amigo que graba audio en un estudio ¿qué crees? Le pregunté. A un lado del departamento donde vivimos, había un matrimonio de entrañables amigos que hacen páginas de Internet, y ¿qué crees? Les pregunté. Pregunta, y siempre ten en cuenta que puedes aprender cosas muy padres para tu ministerio.

Busca el Apoyo

Dios te rodea de personas que te apoyan, en mi caso mi esposa sabe que no soy el mejor mimo del universo, pero siempre me tiene listo el maquillaje, los guantes y mi atuendo. Dios ha puesto personas muy queridas en el camino que están involucrados en el ministerio de Sinis el mimo, y que oramos para que Dios les bendiga en todo lo que hacen.

Consejos Finales

  • SUEÑA. Por la situación de estudiantes de seminario lo económico se utiliza para libros, trabajos, familia, etc, pero Dios permitió el sueño de tener una página en Internet, aunque no es el único sueño que tenemos como ministerio.
  • INTÉNTALO. Otro buen amigo es quien me anima a hacer “locuras”, hemos pedido oportunidad para el ministerio hasta en televisoras internacionales, y nunca nos han regresado las llamadas, pero tocamos puertas, no sabemos si alguna abra.
  • ESCUCHA CONSEJOS. Otro amigo me tiene al tanto de lo que es mejor en cuestiones de marketing, pero siempre recalca “es tu ministerio y visión, brother, así que es lo que tu quieras hacer”. En otras palabras, no tengas miedo de tomar riesgos, eso lo hace más emocionante, total, puedes regresar a donde estabas y seguir.

Dios te bendiga en tu ministerio, recuerda que no hay mayor privilegio en la tierra que servir a Dios, las formas es el regalo que Él te da.

Sería de gran bendición que nos visitaras en www.siniselmimo.com y nos sigas en Twitter @sinis_el_mimo y en Facebook siniselmimo.