Hace años atrás ayudaba a un amigo con su equipo de fútbol americano. Me dio el trabajo de “Entrenador asistente.” Nuestro equipo ganó exactamente cero partidos en toda la temporada. De hecho, creo que solamente había la posibilidad de ganar uno de los partidos durante toda la temporada. En otras palabras, éramos malísimos, pero nuestro equipo tenia una característica que me hacia orgulloso de ser uno de sus entrenadores: En ninguno de los partidos se rindió.

El ministerio juvenil, a veces, nos hace sentir como ese equipo malísimo. Querrás tirar la toalla. Te sentirás mal por los ataques que te llegan, especialmente cuando no sabes como detenerlos. No te rindas. Los jóvenes te necesitan.

¿Quien mas intercederá por ellos? Si tu no te sacrificas por ellos, ¿quien lo hará? ¿Quien peleará por ellos en oración? ¿Quien pasará tiempo con ellos cuando lo necesitan más? ¿Quien les demostrará el amor que no encuentran en sus casas? Si tu no lo haces, ¿Quien lo hará?

Ayer vi en Facebook que uno de los muchachos de este equipo de fútbol americano escribió: ¿Alguien mas se siente que todo el mundo te deja solo? Muchos jóvenes se sienten solos. Todo el mundo los deja. No hay estabilidad. Todo cambia para ellos en un instante.

Sus papás están en su propio mundo, y muchos jóvenes están solos por eso. Las relaciones de noviazgo van y vienen, dejándolos pensar que están solos. Pocos tienen verdaderos amigos. El mundo de los jóvenes y adolescentes esta lleno de cambios y transiciones.

Nuestros ministerios les pueden proveer la estabilidad que les hace falta. Podemos ser los amigos y modelos que siempre están dispuestos a escucharlos y darles consejo cuando sea necesario.

Por favor…

…aunque el camino es difícil…no te rindas.

…aunque piensas que tus chicos no están avanzando hacia la meta…no te rindas.

…aunque crees que no tienes las habilidades, la capacitación, o paciencia necesaria…no te rindas.

Te dejo con este versículo:

“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.”Gálatas 6:9

Sigue adelante. Gracias por lo que haces en el ministerio con jóvenes.