La desorganización es una de las causas mas comunes de la falta de oración en la vida de los cristianos. Para ser honesto, muchas veces no encontramos el tiempo para orar porque no somos organizados en la oración.

No se si te ha pasado, pero te sientes a orar y no sabes que decir. Empiezas con las palabras que puedes recordar de las oraciones que has escuchado en la iglesia, y quieres recordar las cosas importantes que querías contarle a Dios, pero no puedes. Tus pensamientos andan de un lado para el otro hasta por fin decides leer tu Biblia, y tu tiempo de oración se acaba.

¿Como podemos orar si no tenemos la organización para hacerlo? Por supuesto, tu puedes pasar tiempo orando sin una lista de peticiones en tu mano, pero la falta de una estructura para tu tiempo de oración puede dejarte frustrado con Dios, enojado contigo mismo, y muchas otras cosas.

Hoy quiero ayudarte a organizar tu tiempo de oración, dándote 6 maneras de sistematizar tu tiempo de oración.

  1. Organiza tus peticiones por categoría – si tienes muchas peticiones no podrás pasar el tiempo necesario en cada una, realmente orando por todas. Solamente estarás citando tu lista, prestando muy poca atención a lo que estas diciendo. Algo que me ha ayudado es pensar en categorías. Así puedo orar pensando en una sección de peticiones en vez de cada una.
  2. Ora por diferentes cosas cada día – hay cosas por las que oro cada día. Mi familia es una de las peticiones por las cuales siempre estoy orando. Pero hay otras cosas por las que oro cada semana. Creo que dividir tus peticiones por día te ayuda a pasar mejores momentos orando por las cosas realmente importantes de tu vida.
  3. Escribe un diario de oración – algunos de nosotros oramos mejor si escribimos las oraciones. Un diario de oración te puede ayudar a enfocarte durante tus momentos de oración. También sirve para ver lo que Dios ha hecho en tu vida y como ha contestado a tus peticiones.
  4. Ora mientras ves tu calendario – la oración por lo que viene en nuestros calendarios también nos puede ayudar a organizarnos mejor para la oración. Cuando veo mi calendario (uso Google Calendar), puedo orar por cada cita, la persona o personas que estarán en el evento, y mis responsabilidades para la actividad.
  5. Ora por tus amigos de Facebook – Podrías orar cada día por tus amigos en Facebook. Antes oraba así, empezando el primer día del mes con mis amigos quienes tienen un apellido que comienza con la letra “a”. El siguiente día, oraba por los amigos con apellido de “b”. Y así seguía todos los días del mes. Esta manera de orar te ayuda a orar por todos tus amigos en menos de un mes, y te ayuda a usar las redes sociales con un propósito.
  6. Ora los Salmos para tu vida – algunos amigos leen los Salmos y oran por sus vidas, usando las mismas frases y palabras que se encuentran en los pasajes. Esto también te puede ayudar a organizar tu tiempo personal, orando un Salmo diferente cada día, y aplicando lo que dice a tu vida.

Te Toca a Ti…Comenta

Estas son algunas ideas para ayudarte a organizar tu tiempo de oración. ¿Como oras tu? Deja un comentario para ayudarnos a aprender de tu tiempo de oración.

Ganate una “Prayer Notebook”

Quiero recordarte que puedes ganarte una copia de la app “Prayer Notebook” para iphone, ipad, o ipod touch. Todos los detalles estan aquí.