Este artículo fue escrito por Juan Roman Jacinto, pastor de jóvenes de la Primera Iglesia Bautista Dios es Amor en Puerto Escondido, México. Si te interesa aportar un articulo, recurso, o reflexión, hay mas información en la pagina de contribuciones.

Los líderes juveniles de nuestra iglesia local deben mantenerse en sintonía con la visión que tenemos acerca del ministerio juvenil. Para ello debemos informarles acerca de lo que Dios quiere hacer con nuestro grupo.

Al mismo tiempo que debemos ayudarles para que ellos comprendan lo que es el ministerio juvenil, sus fundamentos, su organización, los objetivos que tienen para alcanzar a la comunidad de jóvenes y la relación que hay con la iglesia.

Ellos deben saber de lo que se trata el ministerio juvenil y por ello pongo una lista para ayudar a tus líderes a estar en sintonía con el ministerio de la juventud.

9 Maneras de Ayudar a los otros Líderes Juveniles

  1. Regala un libro de liderazgo juvenil a tus líderes de jóvenes.
  2. Llevalos a un evento que conozcas de capacitación en temas juveniles.
  3. Ofrecele recursos gratuitos que existen en internet (www.ministeriojuvenil.com o www.especialidadesjuveniles.com)
  4. Comparte con ellos lo mínimo que has aprendido, puede ser que fuiste a una capacitación, leíste algún libro de ministerio juvenil o bien reflexionaste sobre la importancia de trabajar con los jóvenes, esto ayudará a que fluyan los pensamientos del ministerio juvenil en los líderes.
  5. Invita a un conferencista profesional para que les imparta un taller a los líderes juveniles de tu iglesia.
  6. Aprovecha el “GRAN VIAJE” que Ministerio Juvenil Internacional ofrece.
  7. Invitalos a que trabajen contigo en algunos momentos de visita con los jóvenes.
  8. Si existe una capacitación formal en diplomado del ministerio juvenil, no dudes en ánimarlos a inscribirse.
  9. Y si existe una licenciatura en Ministerio Juvenil a lo mejor hay alguien que quiere prepararse de tiempo completo, así que motivalo para estudiar. Y que mejor que tu personalmente te prepares en la licenciatura para poder capacitar a tus propios líderes.

No olvides que tu ejemplo es lo básico para mantenerse en sintonía con el ministerio juvenil.