Descubrir el llamado que Dios tiene para tu vida es uno de los trabajos mas importantes pero difíciles que hay en la vida.

El usa factores internos para ayudarnos a reflexionar acerca de lo que quiere que hagamos, pero no nos deja solos para descubrirlo. También usa factores externos.

Un Ejemplo Personal…Nuestra Historia

Cuando mi esposa y yo sentíamos el llamado de Dios a trabajar en la obra misionera, empezamos a hablarlo con muchas otras personas quienes confirmaron lo que Dios nos había hecho sentir. En cada estudio Bíblico que hicimos, empezamos a ver el corazón de Dios para las naciones. Dios nos hizo ver la Biblia desde la perspectiva del llamado que nos estaba enseñando.

Ademas, las circunstancias y cosas que estaban pasando en nuestra iglesia nos empezaron a mover hacía un ministerio trans-cultural. Llevamos a nuestro grupo de jóvenes a un viaje misionero pensando que Dios les iba a tocar sus corazones pero resulta que nos tocó a nosotros mas.

Las oportunidades y necesidades empezaron a manifestarse a nosotros. No podíamos evitar que Dios nos estaba llamando. Lo que había pasado dentro de nosotros se iba confirmando con los factores externos.

¿Sientes que Dios te esta llamando a trabajar de tiempo completo en el ministerio juvenil? Da clic aquí para aprender mas acerca de la Licenciatura en Ministerio Juvenil.

Factores Externos para Descubrir la Voluntad de Dios

  1. El Estudio Bíblico – Si realmente quieres saber lo que Dios te esta diciendo, ponte a estudiar la Biblia. Aunque la voluntad exacta de Dios para tu vida (con quien casarte, a cual país/etnia ir como misionero, en que escuela estudiar) no se encuentra en la Biblia, estudiar la Biblia te acerca al corazón de Dios y te ensena los principios que te llevaran a descubrir el llamado que tiene para tu vida.
  2. Las Circunstancias – muchas cosas las situaciones en las que nos encontramos nos ayudan a entender que es lo que Dios tiene para nosotros. Si Dios te ha puesto en una posición de liderazgo, puede ser que te esta llamando a trabajar en ese ministerio para mucho tiempo.
  3. El Consejo – es buena idea platicar con muchos amigos, consejeros, familiares, y pastores para ver su perspectiva del llamado que Dios tiene para ti. No hagas la decisión solo. Busca el consejo de una multitud para que te pueda orientar en cuanto a la voluntad de Dios
  4. Las Evaluaciones – Los “tests” o evaluaciones que uno hace para ver como Dios le ha ido formando sirven mucho. Muchos de nosotros hemos encontrado nuestros dones espirituales usando una de estas evaluaciones. Te pueden orientar un poco en cuanto a lo que Dios te ha dado y como lo puedes poner a su disposición.
  5. Las Oportunidades Disponibles – si ves que hay necesidades en ciertos lugares para ministerios específicos, tienes habilidades para llevarlo a cabo, y hay una oportunidad fuerte, esto puede ser un factor para descubrir tu llamado.

Descubrir el llamado de Dios para tu vida es algo complicado, pero examinando estos factores externos y los factores internos, puedes tener una idea de lo que Dios tiene para ti. Lo importante es estar buscando la voluntad de Dios y Su rostro. Como uno de mis profesores decía, “El deseo mas grande de Dios para tu vida es ser tu deseo mas grande.”

¿Cuales de estos factores ha usado Dios (o esta usando) en tu vida para ayudarte a descubrir tu llamado?

Si te gustaría recibir todos los materiales que publicamos en la pagina, suscríbete aquí.