Vivimos en un mundo de microondas. Nuestra sociedad que lo quiere todo al instante. Tenemos comida corrida, cafe al instante, y vi hace un tiempo que se puede obtener un divorcio en menos de 30 días.

Muchos líderes juveniles queremos ver resultados espirituales en 30 segundos, también, pero como hemos visto en el pasado, el ministerio requiere tiempo.

La Zanahoria mas Pequeña del Mundo

Hace unos días mis hijos y yo sembramos unas semillas en el jardín de la casa. No soy bueno para hacer crecer las plantas. De hecho, soy muy malo para esto. Tiene que ver con muchas cosas, pero una de las cosas es la falta de paciencia.

Ayer decidimos cosechar la única zanahoria que estaba creciendo en nuestro pequeño jardín. La parte verde le había dejado de crecer y pensaba que estaba lista para la cosecha. Ayer cosechamos la zanahoria mas pequeña del mundo. Mi hijo de casi 4 años se la comió en 2 segundos.

Así somos nosotros con el crecimiento espiritual de los jóvenes. A veces queremos que crezcan mas rápido y no les dejamos madurar de la manera en que Dios quiere.

“A veces queremos que los jóvenes crezcan rápido y no les dejamos madurar como Dios quiere.”Comparte en Twitter

El Evangelismo es un Proceso

El fin de semana pasado estuve en una conferencia acerca del evangelismo, y les enseñe este video para ilustrar que el evangelismo es un proceso.

Cada uno de los pasos en el video eran necesarios para lograr el objetivo. Obviamente es un anuncio de la televisión, pero la verdad es que Dios trabaja asi en las vidas de los jóvenes, y tenemos que entender que cada uno de nosotros somos parte de algo mas grande que Dios esta haciendo en sus vidas.

Dios nos quiere usar para lograr el objetivo que tiene para cada uno de los adolescente y jóvenes, y cada uno de nosotros somos tan importantes como el otro en ese gran plan que tiene.

Uno Siembra y el Otro Cosecha

No todos tenemos la oportunidad de estar en la cosecha siempre. Algunos de nuestros ministerios tienen mucho que ver con sembrar la Palabra de Dios en la vida de las personas. Muchos piensan que solo tienen éxito si cosechan, y estos son los números que nos gusta medir. Pero no es cierto.

Hay que empezar a cambiar la cultura de la iglesia un poco midiendo que estamos haciendo también para sembrar. Algunas ideas para hacer esto son:

  1. Hablar de como hemos sido un testimonio enfrente de alguien en la semana
  2. Buscar maneras de vivir una vida ejemplar ante nuestros amigos para que observen nuestras buenas obras y glorifiquen a Dios (1 Pedro 2:12)
  3. Estar dispuestos a escuchar a los jóvenes

Recuerda que no toda la obra de evangelismo tiene que ver con predicar y cosechar. Hay muchas cosas que deberíamos estar haciendo (y animando a nuestros jóvenes a hacer) para sembrar la Palabra de Dios en la vida de nuestros amigos.

¿Que haces para sembrar la Palabra de Dios en la vida de los adolescentes y jóvenes de tu comunidad?

Si te gusta lo que estas leyendo, te invito a suscribirte a la pagina y recibir los consejos y recursos cada día en tu correo.