Los líderes juveniles me preguntan mucho, “¿Como puedo atraer a jóvenes?” Ya vimos mi primera respuesta a esta pregunta hace un tiempo en un video, pero no hablamos de como crear reuniones atractivas para tus jóvenes.

Es la preocupación de cada semana: ¿Que voy a hacer con mis jóvenes este fin de semana? Es difícil a veces encontrar la creatividad que quisieras tener para programar una reunión diferente cada semana o una a la que los jóvenes quisieran asistir.

Yo se que solo tengo tanta creatividad y no siempre se me ocurren las ideas mas divertidas para mi grupo de jóvenes. Entonces, voy a mis recursos para ver que tienen para ayudarme a pensar en algo, pero luego siento que no me van a ayudar. Pregunto a mis amigos en Facebook y Twitter, y luego regreso a mis ideas porque no he encontrado nada que me sirva para esta semana.

¿Te ha pasado esto?

Aunque no se me ocurren ideas asombrosas y tengo problemas con encontrar buenas ideas para mi reunión de jóvenes, hay por lo menos cuatro características de reuniones juveniles atractivas para los jóvenes.

  • Tiempo para Conectar – Los adolescentes y jóvenes probablemente no vienen a la reunión de jóvenes simplemente porque eres buen comunicador de la Palabra de Dios. Quieren conectar con otros jóvenes. Quieren pasar tiempo con sus amigos. La reunión será atractiva si les das tiempo para conectar con sus amigos.
  • Tiempo para Estudiar la Biblia – Los jóvenes saben que se va a estudiar la Biblia en una actividad de la iglesia. Entonces, hazlo de una manera atractiva. Toma en cuenta sus preguntas, sus necesidades, y lo que esta pasando en sus vidas. La Biblia es muy relevante para los ellos. Nuestro trabajo es ayudarles a entender su relevancia.
  • Tiempo para Divertirse y Relajarse – La vida a veces se pone muy seria para los jóvenes y adolescentes. Los problemas de sus padres de repente se convierten en sus problemas, y muchas veces la situación en casa es muy tensa. Una reunión atractiva les da la oportunidad de relajarse un poco y divertirse con sus amigos.
  • Un Ambiente Seguro – Muchos de los jóvenes de nuestras comunidades viven en situaciones difíciles. Necesitan saber que existe la confianza en tu grupo de jóvenes para platicar con alguien en un ambiente seguro. Procura crear este ambiente para cada adolescente y joven que entra a tu reunión.

Aunque la creatividad te evade, puedes crear una reunión de jóvenes atractiva recordando estas cuatro características.

¿Que piensas…seria atractiva una reunión con estas características? Comenta…