Todos queremos incluir la creatividad en nuestros ministerios. De hecho, las preguntas que me llegan frecuentemente tienen que ver con “Como Atraer a los Jóvenes” y “Como no Aburrir a mis Muchachos,” y creo que un poco de creatividad tiene que ver con la respuesta a estas dos preguntas.

Estaba leyendo el blog de Kurt Johnston, el pastor de adolescentes/intermedios de la iglesia de Saddleback en California, y me tope con este articulo que escribió acerca de la creatividad. Algunas cosas que me llamaron la atención de su articulo son las siguientes:

  • Para ser creativo, pasa tiempo con gente creativa – Hay personas muy creativas en tu iglesia, y ellos tienen diferentes ideas, perspectivas, y maneras de hacer las cosas. Busca algunas de estas personas y pasa tiempo con ellas.
  • Observa lo que esta pasando – vivimos en un mundo saturado con creatividad. Abre tus ojos y busca la inspiración. Cuando estas buscando una idea creativa, no lo vas a encontrar en una oficina, en tu casa. Salte para encontrar cosas creativas.
  • Ve la televisión…pero con un propósito – El negocio de los medios de comunicación y el entretenimiento tiene muchas personas creativas, y podemos aprender de ellas.

Kurt comparte otras cosas, y si lees ingles, seria bueno leer todo su articulo, pero estas son las cosas que mas me llamaron la atención acerca de la creatividad.

También, quisiera compartirte dos cosas mas acerca de la creatividad:

  • La creatividad requiere tiempo – queremos pensar en lo que vamos a hacer para el campamento el día antes del comienzo de la actividad. Para ser creativos, necesitamos saber los temas, pasajes, y otras cosas de que vamos a estar hablando lo mas antes posible. Esto nos ayudaría a pensar en una manera creativa de comunicar lo que queremos compartir en el evento.
  • Atrevete a hacer algo diferente – el temor de ser diferente muchas veces le gana al deseo de ser creativo. Esta bien hacer algo diferente. ¿Te criticara la gente? Si. Pero recibir la critica es parte del liderazgo.


¿Y tu? ¿Como encuentras tu creatividad?