Hay algunas cosas importantes que tenemos que incluir en nuestras vidas para poder alcanzar lo que Dios tiene contemplado para nuestras vidas

Dios quiere que tengas exito en tu vida. Por supuesto, quiere que tu ministerio sea exitoso, pero no estamos hablando del ministerio hoy. Estamos hablando de los ministros y lideres de jóvenes. Lo que hace que un ministro sea exitoso no siempre es un ministerio exitoso. Como siempre digo, “Quien eres es mas importante para Dios que lo que tu haces.”

Esta semana, quiero compartir mas sobre estas cuatro cosas importantes para el líder juvenil. Dejemos de pensar un poco en estrategias, filosofías, y programas, y pensemos en algunas otras cosas que son muy esenciales para la vida del líder de jóvenes.

  1. Descanso – Cada líder de jóvenes debería identificar maneras de descansar. Lo hacemos por el bien de nuestros cuerpos, mentes, familias, y ministerios.
  2. Margen – Cada líder de jóvenes debería poner limites para su ministerio y aprender como vivir con una margen para que pueda concentrarse en las cosas importantes.
  3. Ejercicio – Cada líder de jóvenes que esta pensando en llegar a ministrar efectivamente buscara hacer ejercicio regularmente para que pueda pensar mejor, tener mas energía, y llegar a pasar mas tiempo en el ministerio.
  4. Consejero – Cada líder de jóvenes debería tener uno o dos (o mas) personas importantes que le pueden dar consejo en el ministerio, avisarle de peligros que el líder no ve, y a quienes puede rendir cuentas.

Esta semana veremos mas sobre cada uno de estas cosas importantes para los lideres de jóvenes.