Hay un documental muy importante que va a salir este fin de semana en México que habla acerca del sistema educativa en el país.

La descripción de su pagina web:

¡De Panzazo! refleja la realidad del sistema educativo en México y pone en evidencia que la sociedad mexicana pasa de panzazo en un sistema excluyente en el que no se logran aprendizajes para la vida.

Vemos en esta película a mamás, directores, maestros, y también a funcionarios, representantes sindicales y líderes de opinión que trazan un cuadro global que no permite la indiferencia.

Los datos, las entrevistas y lo que los propios alumnos filmaron con cámaras de mano dan pie a una indignación inteligente, y también a darse cuenta de la parte que a cada uno le toca aportar.

El proyecto se desarrolló por tres años entrando en la realidad de los alumnos y sus familias, captando la dinámica cotidiana de escuelas en lugares tan diversos del territorio nacional como Ciudad Juárez, el interior de Yucatán, Morelia, las sierras de Chiapas y Guerrero, así como Naucalpan e Iztapalapa en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

¡De Panzazo! es un llamado a todos los mexicanos para trabajar por una mejor educación.

Es importante que los lideres y pastores de jóvenes veamos la película y entremos en esta conversación acerca de la juventud Mexicana y la importancia de la educación.

La educación es una gran oportunidad para la iglesia local.
Podemos invertir en los jóvenes ayudándoles con sus estudios. La iglesia debe estar involucrado en esto, y animo a todos los lideres juveniles Mexicanos a ir a ver “¡De Panzazo!”

Aquí esta el trailer de la película: