Mis hijos son fanáticos de Buzz Lightyear. A veces piensan que son el, y corren por la casa gritando, “Al infinito y mas allá.”

Es una cosa llegar al infinito. Otra cosa es ir “mas allá.”

Es una cosa hacer lo que te piden hacer. Otra cosa es hacer “el extra.”

En mi clase de Misiones Contemporáneas este bimestre en el Seminario, mis estudiantes han estado haciendo el proyecto mas grande que tienen que hacer para las clases de la licenciatura en ministerio juvenil. Su trabajo es planear detalladamente un viaje misionero. Este viernes, cuando me entreguen la versión final del proyecto, me entregaran una carpeta con 11 secciones importantes para poder llevar a cabo un viaje misionero. Pero hay algo especial acerca de la sección 10.

La sección 10 tiene que ver con las cosas extras que no caben dentro de las otras secciones. En otras palabras, la décima sección existe para ver como pueden ir no solamente al infinito sino “mas allá.”

Es importante que nosotros vayamos mas allá en nuestros ministerios. No es suficiente hacer lo que se espera de nosotros. Tenemos que poner mas. Nuestro Dios merece mas de nosotros. Los jóvenes se merecen mas de nuestra parte.

Recientemente Michael Hyatt escribió en su blog acerca de este mismo tema.

En su articulo, señala que la margen de victoria en la carrera de 800 metros en los juegos olímpicos de 1984 fue de .71 segundos. Quiere decir que la diferencia entre ganar y casi ganar no fue mucho. Muchas veces solo se necesita un poco mas esfuerzo para llegar en primer lugar e ir “mas allá.”

La pregunta es si nosotros estamos dispuestos a dar un poco mas. Nuestras iglesias necesitan lideres dispuestos a hacer mas de lo que se les pide. Los lideres juveniles tenemos que trabajar duro para llegar mas allá de lo que el mundo espera de nosotros.

Un poco mas esfuerzo hace toda la diferencia del mundo.

¿Que harás hoy para ir mas allá?

(Fotos por Thomas Hawk y Kennymatic)