En este articulo (en ingles) por Brock Morgan sobre el ministerio juvenil, el dice algo con que estoy muy de acuerdo. Comentando sobre un articulo que había leído, Brock dice,

“Este articulo es una lectura refrescante porque afirma lo que todo buen líder de jóvenes esta tratando de hacer: crear un ambiente que fomenta el crecimiento espiritual.”

Va muy bien con una de mis definiciones favoritos del ministerio juvenil, “Todo lo que hace la iglesia para fomentar las relaciones que llevaran a los jóvenes a la madurez espiritual.”

También concuerda con la declaración de la meta del ministerio juvenil que enseñamos en los cursos de ministerio juvenil: “Desarrollar un vehículo a través del cual cada adolescente o joven oirá el evangelio de una manera culturalmente relevante y tendrá la oportunidad de madurar espiritualmente.”

Nuestro trabajo como líderes juveniles es crear un ambiente en que los jóvenes pueden crecer espiritualmente. Cada actividad que realizamos, todos los estudios que preparamos, los partidos de fútbol que jugamos, y la música que tocamos——todo es para ayudar a los jóvenes a la madurez espiritual. Por eso escribo y hablo acerca de las disciplinas espirituales.

En el concurso de #estoesministeriojuvenil hemos visto diversas maneras de crear este ambiente. Hemos visto que en diferentes regiones hacemos diferentes cosas, pero los líderes juveniles estamos unidos en algo: Queremos ver crecer a nuestros jóvenes. Queremos ver que Dios haga su obra en sus vidas.

Espero que esto sea tu meta. Que tu ministerio juvenil sea un lugar en que los jóvenes se sientan libres para descubrir las verdades que Dios tiene para ellos. Que tu y tu equipo de líderes pueda caminar con estos muchachos para que todos lleguemos a la estatura del varón perfecto——hasta que todos seamos como Cristo.