Feliz año nuevo! La semana pasada tuve el privilegio de participar en un campamento de jóvenes en Oaxaca. En las mañanas me dieron la oportunidad de hablar acerca de “La Vida Espiritual.”

Lo que quería hacer con el tema fue ayudar a los jóvenes a pensar en las disciplinas espirituales que podrían cambiar sus vidas en 2012, y me gustaría compartirlo aquí, también.

Las disciplinas espirituales son cosas que hacemos como Cristianos para ponernos en un lugar en que Dios pueda hacer su obra en nosotros. No tienen nada que ver con hacer que Dios nos ame mas. Una de las verdades mas impactantes para mi vida es que no hay nada que pueda hacer para que Dios me ame mas. El nos ama incondicionalmente.

Estas disciplinas son algunas cosas que podemos hacer para conocer mas a Dios.

  • Meditación – La disciplina de meditar en la Palabra de Dios tiene que ver con pasar tiempo pensando en lo que Dios quiere decirnos por medio de Su Palabra. Debemos leer un pasaje una y otra vez, meditando en lo que Dios tiene para nosotros. Intentalo con Salmo 23, un pasaje muy conocido. Pasa 5 minutos haciendo nada mas que leyendo y pensando en este pasaje muy especial.
  • Oración – Es probable que la oración es una disciplina de que hablamos mucho pero que practicamos poco. La cultura actual nos enseña que si no nos estamos moviendo no estamos haciendo nada. La verdad es que pasar 5 minutos en oración cambia muchas cosas de tu vida. Te animo a pasar 5 minutos orando, sin dejar que tu mente vaya a otro lugar. Pasa el tiempo platicando con Dios y escuchando lo que El quiere decirte, y tu vida cambiara.
  • Adoración – La adoración es el acto de demostrarle a Dios cuanto le amamos. La asociamos mucho con la música, pero la verdad es que Dios quiere que toda nuestra vida sea un acto de adoración. ¿Cuanto amas a Dios? ¿Porque no le dices, escribiéndole un Salmo o un poema o una carta? Esto puede ser un acto de adoración. ¿Lo puedes hacer en 5 minutos?
  • Servicio – Como interactúas con los demas es una manera de aprender y de ponerte en un lugar para que Dios haga su obra en tu vida. Estamos acostumbrados a buscar que otros nos sirvan. Desde la cuna, esperamos que alguien mas haga cosas para nosotros. La disciplina de servir a otros es algo que cambiara tu vida. Cuando empiezas a buscar como suplir las necesidades de tus amigos, familia, y compañeros, empiezas a ver a Dios obrar en tu propia vida.

Te animo a hacer algunos cambios en 2012 para ponerte en el lugar correcto para que Dios pueda hacer su obra en tu vida. Estas disciplinas te ayudaran a hacerlo.