Para el Foro de Ministerio Juvenil, usamos un servicio que se llama Ustream para transmitir el evento en vivo. Es un buen servicio. Nos funcionó bien, y aprendimos mucho del proceso. Te quiero pasar los tips que aprendimos durante el evento para ayudarte en tu evento.

  1. Es mejor usar una conexión alámbrica – Wifi simplemente no funciona suficientemente bien para la cantidad de información que quisimos transmitir. Por lo menos necesitas tener Internet con una buena velocidad de subida, pero una conexión alabrica te serviría mucho mejor.
  2. Ten alguien moderando el chat siempre para ayudar con la interacción – uno de nosotros estábamos en el chat durante todo el evento, pero no hicimos suficiente para fomentar la interacción de la audiencia virtual. Tienes que planear esta parte de tu evento para que sea un exito.
  3. Arreglar todo antes del evento – nosotros tuvimos la ventaja de tener alguien que sabia lo que estaba haciendo. Llegó temprano y puso las cameras, el sonido, y todo. Desafortunadamente no le pasamos los videos y las presentaciones que íbamos a utilizar en el evento. En Ustream puedes poner todo esto y con un clic puedes transmitir los videos que estas pasando en tu evento.
  4. El audio es importante – Asegurate que el audio viene del equipo de sonido y que no solamente estas dependiendo del audio de las bocinas. Es importante que la audiencia virtual pueda escuchar lo que esta pasando en el evento aunque tal vez no puedan verlo.

¿Has transmitido un evento en vivo? ¿Cuales son las cosas que aprendiste? Quisiera aprender de tu experiencia.