Steve Jobs, el fundador de Apple, dijo,

“La gente SI juzga un libro por su portada. Podemos tener el mejor producto, de la mejor calidad, el software mas útil, etc; pero si presentamos estas cosas de una manera descuidada, la gente las percibira como cosas descuidadas; si las presentamos de manera creativa y profesional, entonces, imputaremos las cualidades deseadas.”

Lo mismo se puede decir de nuestros intentos de comunicar el mensaje de Dios. El mensaje de la Biblia es el mensaje mas maravilloso del mundo. Lo que intentamos comunicar a los jóvenes cada semana es algo que les cambiara la vida. Es algo que debe influir en todo su ser. Pero muchas veces se lo comunicamos a los jóvenes de una manera descuidada, y ellos lo perciban como algo descuidado.

Hace poco vi el siguiente anuncio en un centro comercial por donde vivo. Dice, “Nadie lo cuenta como nosotros.” Es un anuncio para un canal de cable, pero debería ser el lema de nuestra generación de líderes juveniles. El estudio debería ser la parte mas divertida de nuestras reuniones. En vez de ser la parte mas aburrida de nuestros servicios y eventos, la parte que incluye la Palabra de Dios debe ser lo que esperamos mas. Es nuestra responsabilidad (como maestros) hacer que sea así.

Debemos usar toda la creatividad disponible para comunicar el mensaje de Dios de una manera profesional a los adolescentes y jóvenes. El mensaje que nosotros comunicamos es digno de todo nuestro esfuerzo. Es mucho mas importante que una computadora o reproductor de música.

Te invito a leer también: La Fiebre de Disney World