Los jóvenes desean usar sus dones y talentos para ministrar a sus amigos. Y los líderes queremos ayudar a los jóvenes a hacer algo con lo que Dios les ha dado.

El problema que enfrentan los jóvenes muchas veces es que en la iglesia caemos en el mismo error que Saúl en 1 Samuel 17——esperamos que los jóvenes usen la misma armadura que nosotros y no les dejamos salir a enfrentar al gigante con sus ondas. Y los jóvenes responden como David le respondió a Saúl: “No puedo andar con todo esto.” Las siguientes generaciones no usaran los mismos métodos que se han usado siempre en la iglesia.

El mensaje no cambia, pero los métodos tienen que cambiarse para llegar a las nuevas culturas y las nuevas generaciones. La vida, muerte, y resurrección de Cristo siempre sera el mensaje central de la iglesia, y siempre lo predicaremos con todo lo que hacemos. Pero la manera en la que lo predicamos cambiara. Tiene que cambiarse.

Desafortunadamente, la iglesia ha dado prioridad a ciertos dones y talentos. Si un joven no puede cantar, predicar, o tocar un instrumento, en muchas iglesias ese joven no tiene un ministerio. Tal vez tenga el ministerio de recolectar las ofrendas, pero solo con supervisión.

Una gran parte de nuestro trabajo como líderes es fomentar el uso de sus dones y talentos de los adolescentes y jóvenes. Estos dones y talentos pueden ser diferentes a los nuestros. Pero pueden usarse para predicar a Cristo y ministrar a otros.

Un ejemplo de un joven que esta utilizando un talento es el caso de nuestro amigo “Sinis el Mimo.” Ha abierto una pagina de Internet en que cada jueves publicara una nueva devocional. No predica de la forma tradicional, pero esta usando “la armadura” que Dios le ha dado para ministrar a otros.

Te animo a visitar su pagina para ver como Dios puede usar un talento de un joven para impactar a otros. Aquí te dejo un video que ha hecho Sinis el Mimo.



¿Que opinas? ¿Como estan usando sus talentos tus jóvenes? Comparte en los comentarios.