Este fin de semana tuve el privilegio de compartir en el “encerron” de una iglesia. El tema fue “Como construir el carácter”. Les rete a los jóvenes a pensar en su amigo ideal. Por supuesto, describieron su amigo ideal con las características normales que siempre se usan para describir a un buen amigo: fiel, confiable, siempre a tu lado, etc.

Después de esto, les explique lo que Jesús nos dice en Mateo 7:12. Durante el Sermón del Monte, Jesús enseña algo que ahora es muy conocido (pero poco practicado):

Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas.

La enseñanza que estaba intentando comunicarles fue esta: Seamos como nuestros amigos “ideales”, buscando tener estas características en nuestras propias vidas, y empezaremos a construir el carácter que Dios quiere en nuestras vidas.

Esta enseñanza también nos aplica a nosotros como lideres y pastores. Nosotros podemos pensar en nuestros pastores ideales. ¿Como son los mejores pastores y lideres que tienes en tu vida? ¿Como te han tratado? Si empezamos a aplicar lo que Jesús enseña en Mateo 7:12 a nuestros ministerios, tenemos que empezar a pastorear como nos gustaría que nos cuidaran.

Por supuesto, hay muchas otros factores, pero por lo menos es un buen comienzo para nuestras vidas y ministerios. Tratemos a los jóvenes como nos gustaría ser tratado.