Estas ultimas dos semanas hemos tenido a muchas visitas de los Estados Unidos. Hace 15 días llegaron algunos profesores del Seminario Teológico de Golden Gate en San Francisco (puedes leer algunos de sus consejos sobre el liderazgo aquí). Ellos vinieron a hablar con el Seminario Teológico Bautista Mexicano de algunas oportunidades de trabajar juntos en el futuro.

Pase el fin de semana pasado con Randy Smith, el presidente y fundador de Ministerio Juvenil Internacional (Youth Ministry International), un ministerio al cual pertenezco. Estas dos semanas las pase en reuniones y juntas, platicando sobre el liderazgo, el ministerio, y el futuro. Pasamos mucho tiempo hablando acerca de la visión que tenemos para el ministerio.

Y me di cuenta de algo. La visión es importante, pero muchas veces cumplir tu visión depende del vinculo que puedes establecer con alguien mas. Tu solo no puedes llevar a cabo la visión que Dios te ha dado para tu ministerio. El ministerio es demasiado importante y difícil para que vayas pensando que lo puedes hacer solo.

Aun los ministerios grandes y los líderes visionarios buscan como vincularse con otros para cumplir el propósito que Dios tiene para sus vidas. Estos hombres que visitaron durante estas 2 semanas me recordaron de este principio. Ellos tienen ministerios efectivos y están en posiciones de liderazgo firmes, pero están buscando conectarse con otros ministerios para ver en que les pueden ayudar y como pueden extender el Reino de Dios por medio de estas conexiones.

Nosotros no somos líderes de organizaciones internacionales o tan grandes como los que lideran estos hombres, pero el mismo principio nos se aplica a nuestros ministerios. Tenemos que buscar la manera de unirnos con gente que tenga la misma visión para ver como les podemos apoyar y como nos pueden ayudar para que nuestros ministerios sigan adelante y tengan un impacto mas grande que tendrán si intentamos dirigirlos solos.

¿Como puedes buscar unirte con otros ministerios en tu área? ¿Que puedes hacer para ayudar a otros ministerios que comparten la misma visión que tu?