Nuestros amigos Kurt y Josh de Simply Youth Ministry mandan un correo cada día con recursos y temas para ayudar a los líderes juveniles. El correo de ayer habló del equipo de líderes y que puedes hacer para cuidarlos. Ya hablamos un poco de como cuidar a tus co-líderes, pero pienso que sus consejos son útiles para nosotros.

  • Conocerlos – Josh cuenta la historia de cuando uno de los líderes de su iglesia (es el pastor de jóvenes de Saddleback) recordó los nombres de sus cuatro hijos. Esta historia nos recuerda que a veces las cosas pequeñas nos dicen que tanto estamos interesados en las personas. Es importante poner sus cumpleaños en tu calendario o lo que tienes que hacer para decirles que son importantes para ti. No puedes cuidar a tu equipo si no conoces a los miembros de tu equipo.
  • Sorprenderlos – Para muchas personas no hay algo mejor que algo que diga “Estaba pensando en ti.” Puedes escribir una nota, comprarles un pequeño regalo, y responderán. Puedes mandarles galletas hechas en casa, comprarles un cafe o coca cuando menos lo esperan, o cualquier otra cosa que les sorprenda de manera positiva.
  • Estar con ellos (aun cuando las cosas salen mal) – La vida esta llena de cosas buenas, cosas malas, y cosas feas. Tienes que estar con los miembros de tu equipo cuando reciben malas noticias o tienen problemas. Cuidar a los miembros de nuestros equipos es una de nuestras responsabilidades mas grandes como líderes. Se presente. Asiste al funeral. Haz lo que tengas que hacer para estar con ellos en los momentos feos de la vida.
  • Apoyar, perdonar, y restaurar – Uno de los aspectos de cuidar a tus líderes es demostrarles gracia. Después de pasar tiempo como líder, entenderás mejor como cuidar a tu equipo. Sabrás cuando necesitas perdonar, cuando necesitas corregirles, y cuando mencionar el asunto (o no mencionarlo). A veces, la mejor manera de cuidar a tu equipo es demostrarles gracia y darles otra oportunidad de intentarlo.

Si lees ingles, te quiero animar a suscribirte a sus correos para recibir mas recursos cada dia.

Por supuesto, si quieres recibir recursos para lideres juveniles cada dia en español, puedes suscribirte a nuestra pagina y al Boletín de ministerio juvenil.

También te puede interesar:
Como cuidar a tus co-lideres
Cuida tu Relación con el liderazgo de la iglesia
Como Llevarme Mejor con mi Equipo de Liderazgo
El Ministerio de Estar Presente