Dios me ha bendecido con 3 hijos. Todos tienen menos de 7 años. Son muy importantes para mi. Haré cualquier cosa para ellos.

Los amo mucho, pero me he dado cuenta que mis hijos tienen un problema. Tienen el mismo problema que todo ser humano tenemos. Tu y yo tenemos ese problema, también. Cada uno de nosotros pensamos que somos la persona o la cosa mas importante del mundo. La sociedad me ha enseñado que mis planes, mi alegría, mis objetivos de vida, etc, deben ser lo mas importante para mi. Pero no es verdad. Nosotros no somos nuestra prioridad. Me atrevo a decirte que “buscar los intereses de otros” tampoco es nuestra primera prioridad. “Cuidar a nuestra familia” no es la prioridad una tampoco. Aunque estas cosas son importantes, hay algo aun mas importante.

Con todo lo que tenemos que hacer, y con todas las cosas que pasan por nuestra mente, es muy fácil perder la vista de nuestras prioridades. Nuestras vidas están bombardeadas con muchas cosas. Tenemos mucho que hacer, personas que cuidar, estudios que preparar, tarea que hacer, y muchas cosas mas. Todas estas cosas son prioridades. Pero por buena que sean estas cosas no ocupan la prioridad primaria de nuestras vidas. Todas estas cosas nos ponen a nosotros en el centro de nuestro universo, y no somos la persona “suprema” de nuestra existencia.
Existimos para Jesús. Yo existo para Jesús. Tu existes para Jesús. Todo lo que hay en el mundo ha sido creado para El y existe para El. Veamos lo que dice Colosenses 1:15-20 acerca de Jesús.

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénitos de toda creación, porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.

Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.

10 Razones para la Supremacía de Jesús:

  1. La imagen del Dios invisible.
  2. El primogénito de toda creación
  3. Creador de todo (visible e invisible)
  4. Anterior a todas las cosas
  5. Mantiene unida toda la creación
  6. La cabeza de la iglesia (su cuerpo)
  7. El principio
  8. Toda la plenitud de Dios
  9. El reconciliador de todo
  10. El que trae la paz

Esta semana, nos haría bien recordar que Jesús es la prioridad en nuestras vidas. El es supremo sobre toda la creación. Es sobre nosotros. Existimos para El y no para nosotros mismos. A veces es fácil perder la perspectiva de su supremacía, pero si podemos meditar en El esta semana en todo lo que hagamos, tendremos las prioridades correctas.

Que tengas una excelente semana!