En agosto plante semillas de brócoli en el jardín de nuestra casa. Ya están creciendo y cada día requieren mas agua y mas sol para crecer. Cada día veo mis plantas cuando salgo de la casa a trabajar o a jugar con mis hijos, y estoy aprendiendo mucho acerca de como cuidar las plantas.

El otro día pasaba por el jardín, y vi que a una de las plantas de brócoli no le iba bien. No le había dado agua en un día, y la planta empezaba a verse muy triste. Entre a la casa, busque agua, y le di agua a mi plantita esperando que se vería mejor, aunque tenia mis dudas. En media hora, la planta se veía perfectamente bien. Solo necesitaba que le daba agua. Mi pobre planta sufría por mi inconsistencia.

Las plantas necesitan agua cada día. Cuando a uno se le olvida o esta demasiado ocupado para darle agua, la planta sufre. Lo mismo pasa en el liderazgo. Existen en nuestras vidas como líderes juveniles algunas cosas que necesitamos hacer cada día. Son cosas muy importantes para nuestras vidas y ministerios. Si nosotros no “nos damos agua” cada día, nuestros vidas, ministerios, y familias van a sufrir.

Mañana en el Boletín de Ministerio Juvenil de Octubre, te voy a dar una lista de 10 cosas que cada líder debe hacer cada día. Son cosas que trato de hacer todos los días, y cuando no las hago, veo que mi ministerio, familia, y vida personal sufren. Si no te suscribes al Boletín, te invito a suscribirte hoy para que este fin de semana te llegue con este tema de tanta importancia para los líderes juveniles.

Si recibes el Boletín, cuando llegue a tu correo este fin de semana, por favor, responde y dime como te va con hacer estas cosas que cada líder debe hacer cada día.