[Este articulo es parte de la serie sobre La Administración del Ministerio Juvenil]

Los líderes tenemos que buscar las herramientas mas importantes para la productividad. A veces pensamos que necesitamos comprar la tecnología mas moderna para manejar bien nuestro tiempo. Muchos de nosotros reconocemos que no manejamos bien el tiempo pero pensamos que es algo que “algún día” vamos a mejorar.

Mejorar la administración de tu tiempo no es muy complicado. Es algo que puedes hacer, y es algo que puedes empezar a mejorar desde el día de hoy. Usando estas 5 herramientas, te puedes organizar mejor y tu liderazgo beneficiara.

Herramientas Esenciales para Administrar Bien el Tiempo

  1. Un calendario – Tienes que recordar fechas de reuniones, citas, y cosas que tienen una fecha limite para llevarlas a cabo. Por eso, es necesario que tengas un calendario personal y que lo uses. ¿Tienes un calendario personal? Si no, vete a comprar uno.
  2. Una lista de cosas que hacer – Tienes que saber que es lo que tienes que hacer. Cuando te dan un trabajo o tarea, escribelo en tu lista. Es importante que tengas una sola lista para que no se te vaya a perder. No tiene que ser de papel bonito o personalizado. Si es necesario, puedes usar una servilleta, pero necesitas una lista.
  3. Un Reloj – Esta herramienta te va a ayudar a manejar bien el tiempo, llegar a tiempo a las reuniones, y enfocarte en una tarea por un periodo de tiempo. No necesitas un reloj de lujo, si necesitas uno.
  4. Un Cuaderno – Cuando se te ocurre una idea, ¿Donde la vas a anotar? Seria bueno tener un lugar para anotar todas las increíbles ideas que tienes. No es que no se te ocurren ideas increíbles y creativas…es que no tienes donde anotarlas.
  5. Escribe tu la quinta herramienta…En los comentarios, pon la quinta herramienta que consideras esencial para la administración del tiempo. ¿Tienes algo especial que te ayuda a organizarte? Ayuda a los miles doce lideres juveniles que siguen leyendo hasta esta parte del articulo.

También te puede interesar:
La Administración del ministerio Juvenil (Serie)
La Administración del Tiempo y el Ministerio Juvenil
Haz lo que Tienes que hacer
Súper Softwares para La Pastoral Juvenil