Post image for Como Organizar Campamentos Juveniles

Como Organizar Campamentos Juveniles

Si eres líder de jóvenes, seguramente te ha tocado (o te va a tocar) organizar un campamento para jóvenes. No te voy a preguntar si tus experiencias con campamentos han sido buenas o malas, pero es probable que cuando ves el calendario anual de tu ministerio, te emocionas (de una manera u otra) cuando ves que las fechas del campamento están acercándose.

A lo largo de mi vida he participado en campamentos como asistente, como líder de jóvenes (organizado el campamento), y como conferencista y predicador invitado. Tantas experiencias en los campamentos Cristianos me han dado muchas ideas de como organizar campamentos para jóvenes de una manera eficaz.

Este Octubre en el diplomado en ministerio juvenil del Seminario Teológico Bautista Mexicano, voy a impartir el curso de “Como Organizar los Campamentos Juveniles.” (NOTA IMPORTANTE: El diplomado de ministerio juvenil en Puerto Escondido estara estudiando otro modulo)

Si te toca organizar el campamento de verano, si estas buscando campamentos para jóvenes, o simplemente necesitas ideas para actividades de campamentos, te invito a participar en el modulo del diplomado. Vamos a ver algunos temas interesantes.

Temas sobre Como Organizar un Campamento:

  • Filosofía y Teología de los Campamentos
  • Como Escoger el Lugar para el Campamento
  • El Equipo de trabajo del Campamento
  • Las Actividades del Campamento
  • Juegos y Dinámicas para Campamentos
  • El Programa del Campamento
  • Y mas…

Si no estas en México y tienes interés en el tema, por favor, deja un comentario abajo y veremos que podemos hacer para ofrecerte capacitación en la organización de campamentos y retiros para jóvenes aquí en www.ministeriojuvenil.com.

También te puede interesar:
20 Juegos para Campamentos
Descripción de los Modulos del Diplomado en Ministerio Juvenil
Usa las actividades…Ama a las personas
Libro de Rompehielos, Dinámicos, y Juegos Gratis

¿Te sirvió este artículo?
Compártelo en las redes...
Suscríbete para recibir todos los artículos:

{ 1 trackback }

Como Organizar Campamentos Cristianos para Jovenes (Serie) - Ministerio Juvenil
October 4, 2011 at 9:15 pm

{ 30 comentarios… Leelos abajoagrega uno }

Milton Rojas Beltran September 19, 2011 at 11:33 pm

Acabo de enterarme de esta enorme bendición. Y quiero contarles que soy pastor de jóvenes en mi iglesia (Discípulos de Cristo en bello horizonte) en Bogotá Colombia Tengo 40 años soy casado y tengo dos preciosos hijos.

Tengo a cargo 80 jóvenes y queremos llegar a ser al mes de diciembre 100 hemos trabajado arduamente y acabamos de llegar de campamento, esto que les cuento es a grandes rasgos.

Quiero inscribirme o por lo menos adquirir mas herramientas que a ustedes le haya funcionado haya en México lindo y querido, como dice mi madre.
A todos ustedes les deseo muchas bendiciones y que el Dios de amor este siempre en nuestros corazones.

Milton Rojas Beltran September 19, 2011 at 11:52 pm

Si, efectivamente este es mi correo pero noto que no sale mi foto. jajaja…. solo es por molestar shao y bendiciones.

Dennis September 20, 2011 at 9:58 am

Hola Milton…gracias por tus comentarios. Estaremos escribiendo mucho acerca de los campamentos el siguiente mes. Espero que te pueda servir todo lo que pongamos aqui.

Por cierto…no se porque no salga tu foto. :(

Esther Soto September 22, 2011 at 10:04 am

Hola, soy de Chile y creo que el curso sera de enorme bendicion para todos aquellos lideres que necesitan conocer los items mas importantes para organizar campamentos juveniles. Me encantaria obtener informacion del curso y agradeceria tener alguna respuesta positiva que me permita conocer como organizar un campamento. Saludos!!

jorge enrique marin September 22, 2011 at 11:51 pm

Hola mi nombre es jorge marín, soy líder de jóvenes y me gustaría, que me escribieran al correo y recibir información sobre el diplomado de como organizar campamento de jóvenes , ya que hemos hecho, algunos en mi iglesia y aunque a sido de mucha bendición, creemos que puede ser mejor y si nos podes ayudar te lo agrade seriamos, toda la ayuda que nos puedan brindar, ya que estamos próximamente, a realizar el 4 campamento juvenil, que Dios los bendiga , y los prosperen en todo lo que se propongan hacer desde que sea en el nombre del señor , un abrazo y espero respuesta graciassss….

Vanessa October 5, 2011 at 6:14 am

hola! Soy de Paraguay! Quisiera que me envien algunos materiales de este curso, si es posible… Muchas gracias..!

Dennis October 5, 2011 at 9:50 am

Hola Vanessa…gracias por tu comentario! Mira, decidi escribir una serie de articulos sobre la organizacion de campamentos. Te invito a suscribirte para recibir todo lo que escribo en la pagina en tu correo. Da clic en el enlace y te llegara un correo todos los dias con el contenido: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=Ministeriojuvenilcom

Espero que la serie sea de mucha ayuda para los lideres juveniles de todo el mundo.

Jorge H.P.F. October 11, 2011 at 11:07 am

Hola Dennis Bendiciones creeme que ya dias te sigo la pista y todos tus videos articulos todo lo que haces por el ministerio juvenil es Extraordinario
quiero felicitarlos y animarlos a seguir adelante trato de poner en practica todo lo que el señor a depositado en ustedes para llevar a mis jovenes a jesus y si he montado campamentos pero estoy interesado en crecer mas en esto; soy de Honduras SPS Bendiciones.

Dennis October 11, 2011 at 11:15 am

Gracias, Jorge, por tus palabras de animo. Es un privilegio poder compartir aca.

Osmar February 17, 2012 at 5:02 pm

Hola, Soy de Colombia y estamos cerca de realizar un campamento con los jóvenes de mi iglesia. quisiera saber como puede recibir estos materiales.
Dios los bendiga

Paula Valbuena March 12, 2012 at 9:30 am

gracias soy lider de jovenes y quiero información para realizar un campamento, posibles temas a manejar y actividades a realizar.
muchas gracias y bendiciones!

Eunice Trujillo June 28, 2012 at 3:58 pm

Quisiera recibir toda la informacion posible sobre campamentos, estoy en el proceso de planficacion de un campamento para adolescentes. Gracias!!

david July 12, 2012 at 5:21 pm

me gustaria aprender algunas estrategias para hacer campamentos juveniles

YANINA October 1, 2012 at 7:56 am

HOLA BUENOS DIAS MI NOMBRE ES YANINA SOY DE ROSARIO ARGENTINA,ESTOY PROGRAMANDO UN CAMPAMENTO DE JOVENES DE MI IGLESIA ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION QUE ME AYUDE YA QUE ES EL PRIMERO A MI CARGO GRACIAS SALUDOS

johan perez December 18, 2012 at 8:43 am

Dios les bendiga rica y abundantemente. me gustaria que me ayudaran con sus ideas, a preparar un campamento solo con mis jovenes. le admito que nunca lo he hecho pero me gustaria intentarlo pero no se como. porfabor ayudenme con sus ideas. Dios les continue bendiciendo

cristian January 7, 2013 at 2:32 pm

Dios los Bendiga y prospere en todo,,,!!
les agradeceria si me ayudaran con informacion de como organizar un campamento, este año sera el primer evento de ese tipo que realizaremos pero necesito informacion para poder montarlo,,, somos novatos en el asunto jejejeje,,, gracias!! Bendiciones! /

angeles sotelo razo January 9, 2013 at 12:10 pm

Hermano: del 20 al 22 de marzo la escuela cristiana nuevo horizonte, está organizado un campamento en kikoten, Morelos.
por este motivo me interesa organizarlo muy bien para gloria de Dios.
se planea que vaya toda la primaria (que en realidad somo muy pocos como 30 niños)pero me gustaría que la planeación además de ser divertida, lo principal que aprendan a amar al Señor con todo su corazón.
Por favor oriéntenme que puedo hacer. Que Dios lo bendiga.

Ricardo January 14, 2013 at 11:50 am

Hola, me gustaria mucho saber de estategias para comprometer los jovenes con Dios en un campamento juvenil, son pocos los jovenes que tengo a cargo (16) pero ha sido muy dificil mantenerlos en la iglesia y voy a intentar una vez mas. los problemas habituales en ellos son. la musica no cristiana, la falta de chichos y chicas en la iglesia con los cuales tener mas amistad, la falta de compromiso de sus mismos padres, etc..) ayudame para poderlos ayudar.

Leonardo Ramírez January 19, 2013 at 10:32 am

Quiero capacitarme en ministerio juvenil, pero resido en la República Dominicana. Me interesa el curso sobre “como organizar los campamentos juveniles”….puede ser vía on line la capacitación?…cual sería el costo del curso?…etc.

Gracias!

Leonardo Ramírez January 23, 2013 at 1:32 pm

Me interesa saber si puedo hacer el curso de “Como organizar campamentos juveniles” por internet…

Quedo a la espera de su respuesta.
Gracias!

paola March 16, 2013 at 7:16 pm

muy interesante me gustaria conocer mas sobre organizacion de campamento

oscar rivera March 29, 2013 at 6:36 pm

hola…… les bendigo en el nombre del RUAJ mi nombre es Oscar Rivera. soy de Honduras….. y mi ABA.. me ha regalado la oportunidad de ser pastor de jovenes y quiero crear un campamento profetico de jovenes….. pero necesito acesoria de como hacerlo……. sera que me puesden ayudar mi email- oscar.rivera2@dhl.com

Aniria Melendez July 18, 2013 at 8:08 pm

Hola, te escribo desde Venezuela. estoy gratamente sorprendida con este espacio! es sencillamente EXTRAORDINARIO!!! es una gran bendición! quizá Dennis tu no alcances a ver lo que representa este espacio para muchos. que el Señor continué usándote como instrumento en sus manos y sea El añadiendo a tu vida conforme a su voluntad. GRACIAS…

Wilson July 30, 2013 at 11:07 pm

Hola, les escribo desde Perú, gracias por estos materiales muy importante para liderar jóvenes, por favor me gustaria aprender mas de ustedes sobre todo como organizar campamentos juveniles….muchísimas bendiciones para su ministerio.Gracias

Pedro Orozco October 9, 2013 at 12:19 pm

SIEMPRE CON LA FIRME INTENCIÓN DE SABER MÁS SOBRE CAMPAMENTOS, LOS TEMAS, LAS IDEAS, LA ORGANIZACIÓN EN SÍ, SALUDOS Y MUCHAS BENDICIONES.

Jose Infante February 22, 2014 at 12:18 pm

Hola dios te bendiga , soy de republica dominicana , soy asesor de jovenes y este verano queremos organizar un campamento , es la primera vez no tengo experiencia quisiera alguna orientacion al rresoecto.gracias

Jason June 16, 2014 at 10:47 am

Hola MJ: Soy miembro de una iglesia Bautista en Potosí – Bolivia y para enero del 2015 nos toca organizar el campamento Nacional de jóvenes, estamos con todas las ganas de hacerlo pero la intención es tener un campamento que genere en los asistentes un cambio radical en su vida que pueda verse en el trabajo en sus iglesias después del campamento. Entonces de verdad me gustaría que con la experiencia que tienen nos ayuden a lograr este propósito. Agradecido de antemano por la asesoría.

Erika July 8, 2014 at 6:16 pm

Dios bendiga grandemente su ministerio , soy hondureña y trabajo con jovenes en nuestra congregacion , me gustaria saber como puedo resivir capacitaciones.

Elvio Mendoa September 15, 2014 at 1:10 pm

BUENAS IDEAS SOLO QUE VIVO EN PERÚ Y AQUI LOS CAMPAMETOS EN LAS IGLESIAS SE ESTAN CONVIRTIENDO MUY MONOTONOS NESECITAN MAS IDEAS Y VARIEDAD MAS CONSEJOS PORFA DIOS LOS BENDIGA

Rudy Waldemar Rivera Cardona September 17, 2014 at 6:47 pm

tengo 29 años de edad y la bendicion que me ha dado el señor es enorme tengo a mi cargo un campamento para jovenes de dos dias y la verdad que no se como empezar soy lider de jovenes y nesecito ideas para como prepararlo tengo de tiempo para ejecutarlo dos meses como puedo lograr que el campamento toque el corazon de los jovenes.

Deja un Comentario

Anterior:

Proxima Entrada: