Hoy es un dia en que los Mexicanos “dan el grito.” Celebran el dia cuando Miguel Hidalgo dio el Grito de Dolores efectivamente iniciando la guerra de la Independencia.

Los gritos son importantes. Gritamos cuando queremos ser escuchados. Gritamos para animar a un equipo. También, gritamos cuando estamos en dolor.

Pensando en los gritos, me puse a buscar algunos gritos que vemos en la Biblia durante la vida de Jesús, y quería compartirlos contigo.

Los Gritos de la Vida de Jesús

  • El grito en Mateo 2:17-18: Entonces se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías: «Se oye un grito en Ramá, llanto y gran lamentación; es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen!»
  • El grito del endemoniado en Lucas 8:28 Cuando vio a Jesús, dio un grito y se arrojó a sus pies. Entonces exclamó con fuerza: —¿Por qué te entrometes, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? ¡Te ruego que no me atormentes!
  • Los gritos de los leprosos en Lucas 17:13: Gritaron:
    —¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!
  • El grito de los que querían crucificarloMarcos 15:13-15: —¡Crucifícalo! —gritaron. —¿Por qué? ¿Qué crimen ha cometido? Pero ellos gritaron aún más fuerte: —¡Crucifícalo! Como quería satisfacer a la multitud, Pilato les soltó a Barrabás; a Jesús lo mandó azotar, y lo entregó para que lo crucificaran.
  • El grito de Jesús antes de su muerte en Marcos 15:37: Entonces Jesús, lanzando un fuerte grito, expiró.

Los gritos son importantes. ¿Cuales son los gritos que han marcado tu vida? Tal vez sean gritos de jubilo. Gritos de llanto. Gritos de animo. Piensa en los gritos. A veces marcan nuestras vidas.

¿Cuales son los gritos de los jóvenes de tu ministerio? ¿Son gritos de jubilo? ¿De animo? ¿De llanto?