Este artículo es parte de la serie sobre la Administración del Ministerio Juvenil. Puedes leer todos los artículos aquí.

Se que tienes mucho que hacer. La lista de pendientes siempre es muy larga. Para mi es fácil saber que hacer (escribí acerca de esto en el Boletín de Ministerio Juvenil este mes). Lo que cuesta trabajo a veces es hacer las cosas que pongo en mi lista.

Pero es necesario cumplir las tareas que pones en tu lista de cosas que hacer. Por eso quiero compartirte los siguientes consejos.

Tips para hacer lo que esta en tu lista

  • Usa un reloj para manejar tu tiempo y enfocarte en una cosa – Estoy finalizando este articulo en un periodo de 20 minutos. Me dedique a enfocarme en este tema por estos 20 minutos de mi vida. Hay un reloj en mi computadora que me dice que tengo 5 minutos mas para completar la tarea que he dedicado a estos 20 minutos, esto me ayuda a enfocarme en la tarea pendiente.

    También uso el reloj en mi teléfono mucho para las cuentas regresivas (y uso un programa que se llama “Minutes to Go“). Tu puedes usar cualquier cosa, pero es importante tener momentos dedicados para hacer lo que sabes que tienes que hacer.

  • Limita el tiempo que pasas viendo la televisión– Mi amigo Jeffrey DeLeon me dijo una vez que su familia ha decidido no tener una televisor en su casa. Tiene mucho mas tiempo para pasar con sus hijos, con su esposa, y con su ministerio. No estoy diciendo que es algo que tienes que hacer, pero debes limitar el tiempo que pasas viendo la televisión porque te quita mucho tiempo que puedes dedicar a otras cosas. Apagala de vez en cuando y veras que tu vida es mas productiva.
  • Apaga el celular – Muchos de nosotros estamos conectados desde el momento en que nos levantamos despertamos hasta el momento de dormirnos. Cada 2 minutos escuchamos el tono del celular avisarnos que hay alguien que quiere platicar con nosotros o que alguien nos ha mandado un mensaje. Los momentos mas productivos son los momentos sin distracciones. Si puedes apagar el celular por unos minutos, puedes lograr tus metas y manejar mejor el tiempo.
  • Apaga las notificaciones en la computadora o en el teléfono (correo electrónico y los programas de chat) – No siempre tienes que estar conectado. Tus amigos no tienen que estar en contacto contigo el 100% del tiempo. Puedes apagar el Messenger u otro programa de chat que usas. O puedes aparecer invisible u “offline.” Apaga estas distracciones por unos minutos para dedicarte a las cosas que te van a ayudar a lograr tus metas y sueños.
  • No te olvides de las metas para mejorar tu salud (ejercicio) – No quieres llegar a los 40 o 50 y no poder ministrar. Un amigo mío (que tiene mas de 60 años) me dijo que cuidar mi salud es parte de mi ministerio y parte de mi vida espiritual. Tenemos que cuidar las cosas que Dios nos ha dado. Nuestros cuerpos son un regalo de Dios, y si queremos tener un ministerio largo y fructífero, debemos cuidar nuestra salud.

¿Cuales son algunos consejos que tienes para los otros líderes que leerán este artículo? ¿Que haces para cumplir lo que tienes en tu lista de pendientes?

También te puede interesar:
La Administración del Tiempo y el Ministerio Juvenil
El Ministerio Juvenil Requiere Tiempo
La Administración del Ministerio Juvenil
El Ministerio Juvenil Pegajoso
¿Que pasa cuando no veo resultados?