Son Muchos
La mitad de los habitantes del mundo tienen menos de 25 años de edad. Hay unos 3.000 millones de niñas y jóvenes que ya han alcanzado, o alcanzarán pronto, la etapa de procreación.

Son Muchos–Especialmente en los países en desarrollo
En 57 países en desarrollo, más del 40% de la población tiene menos de 15 años.

Son Necesitados
En el año 2000 el número de jóvenes en todo el mundo que sobrevivían con menos de un dólar diario era de 238 millones, casi la cuarta parte (22,5%) de la población total de jóvenes en todo el mundo. (Y esta estadística tiene mas de 10 años).

En los países en desarrollo, entre las personas 15 a 24 años de edad hay 57 millones de varones y 96 millones de mujeres que no saben leer y escribir.

Estan en Peligro
El embarazo es la principal causa de defunción de las jóvenes de entre 15 y 19 años de edad a escala mundial, y los principales factores son las complicaciones del parto y del aborto realizado en malas condiciones.

Por razones tanto fisiológicas como sociales, las niñas de entre 15 y 19 años tienen probabilidades dos veces superiores de perder la vida en el parto que las mujeres mayores de 20 años. Las niñas menores de 15 años tienen probabilidades de muerte cinco veces superiores a las de las mujeres de más de 20 años.

En el año 2000, según se estima, unos 300.000 soldados menores de 18 años de edad participaron en 30 conflictos en todo el mundo.

Hay mas estadísticas sobre la juventud en las siguientes paginas:
Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
Otras estadísticas sobre la juventud (en ingles)

(Via: Paralideresblog.blogspot.com)