Es sabado y sales rápido a tu grupo de jóvenes, pero quieres hacer algo diferente y divertido hoy. El problema es que no tienes mucho dinero y no hay muchos recursos.

Entonces, ve a tu dispensa y busca una bolsita de frijoles negras o cafe en grano. Esto sera suficiente para jugar algo hoy con tus jóvenes.

Juegos que puedes jugar con cafe en grano.

  • Nim – Nim es un juego en que arreglas los frijoles en diferentes grupos (pueden ser grupos de cualquier cantidad de frijoles y puede ser cualquier cantidad de grupos). Cada persona toma su turno. En su turno toma la cantidad de frijoles que quiera, pero de un solo grupo. El objetivo es ser la ultima persona que toma un frijol de la mesa. Para una descripción de este juego, visita este sitio.
  • Adivina el total – cada persona esconde entre 0 y 4 frijoles en su mano. Cada persona adivina el numero total de frijoles que piensa que todos tienen. El que es mas cerca al total gana.
  • Torre de frijoles – Cada persona empieza con tres frijoles. Cuando se indica el comienzo del juego, cada persona intenta ser la primera en hacer una torre de los frijoles que tiene. El que logra hacer la torre primero gana.


Si usas uno de estos juegos con tu grupo, me gustaría saber como te va. Deja tu experiencia en los comentarios.

(estos juegos los vi primero en la pagina de Boing Boing)

También te puede interesar: