Parece que todo el mundo hoy en dia esta en Twitter. He usado el servicio de Twitter desde Marzo de 2007, y creo que es una herramienta importante para los lideres juveniles. Algunos no entienden que puede ser útil de un servicio que te da tan poco espacio para escribir tus pensamientos. Pero Twitter puede ser útil para nosotros.

¿Para Que Usas Twitter?

  • Para rendir cuentas: Trato de responder a la pregunta que Twitter plantea, “¿Que estas haciendo? Es una buena manera de rendir cuentas a mis amigos y familia, (si eres honesto).
  • Para mantenerme conectado: Cuando leo los twits de mis amigos, aunque esten lejos de mi, siento que puedo saber lo que esta pasando en sus vidas. Me da una idea de como van las cosas con mi familia que esta en otro país, y me ayuda a conectarme con personas que no conozco bien.
  • Para escuchar a otros: Lo que me gusta de twitter es que puedes buscar diferentes cosas. Si te interesa un tema, puedes buscar todo lo que se esta diciendo en twitter sobre el tema que tu escoges. Yo veo mis temas favoritos con frecuencia, y cuando alguien tiene una pregunta o algo sobre uno de los temas, trato de ayudar de la mejor manera que puedo.
  • Para informarme: Sigo varios periódicos y puedo saber lo que esta pasando en el mundo en un instante. Creo que hoy las noticias llegan mas rápido por Twitter que por los otros medios. Me mantengo informado usando Twitter. No solamente uso twitter para ver lo que me dicen los medios. Siempre estoy haciendo preguntas de mis amigos en twitter sobre varios temas, y siempre me contestan con buenas respuestas y sugerencias.
  • Para el entretenimiento: Por supuesto Twitter es algo que se usa para divertirse. Es algo que disfruto. Lo que mis amigos twittean a veces me hace reír, me hace pensar, o simplemente me hace feliz.

¿Y tu? ¿Estas en Twitter? ¿Como lo usas? Deja tu nombre de Twitter en los comentarios para que te pueda seguir y sigueme en twitter (soy @drpoulette en ingles y @minjuvenil en español)



También te puede interesar: