Los lideres juveniles deben conocer la cultura de los jóvenes para usar esa cultura para alcanzar a la juventud de sus comunidades. Muchas veces nos encerramos en nuestro mundo Cristiano y no intentamos conocer la cultura en la que los jóvenes estan viviendo. Pero es muy importante que busques maneras de estudiar la cultura y conocer lo que estan viviendo los adolescentes y jóvenes de tu comunidad.

Hay muchas cosas que podemos hacer para entender mejor la cultura juvenil.

5 Tips para conocer la cultura juvenil

  1. Lee los artículos que recomendamos los viernes. (Ve los artículos anteriores) Hay muchos articulos y estudios que se hacen, y estos nos pueden dar una mirada de como son los jóvenes.
  2. Usa busquedores de la red (ve el video que hicimos). No tienes que esperar que nosotros publiquemos una lista de artículos. Busca los artículos importantes para tu comunidad y país.
  3. Pasa tiempo observando a la juventud La mejor manera de conocer una cultura es observándola. Puedes leer mucho acerca de la juventud, pero no hay sustituto por pasar tiempo con los jóvenes.
  4. Escucha la música popular y presta atención a la letra de las canciones. Muchas veces las canciones que se hacen populares son populares porque les hablan a las necesidades de los jóvenes. Hablan de sus sueños, anhelos, y situaciones.
  5. Echa una mirada a las revistas sobre la cultura popular.

EXTRA: Presta atención a las películas que salen (y sus mensajes). Las películas son populares por diferentes razones, pero también nos dan una idea de lo que estan viviendo los jóvenes.

¿Tienes algún tip que quisieras compartir para conocer la cultura de los jóvenes? Dejalo en los comentarios.