Este articulo señala que los estudiantes Mexicanos tienen problemas en la escuela.

“En cuanto al rendimiento en materia de lectura, 40 de cada 100 estudiantes mexicanos, casi la mitad, se ubican en la categoría de más bajo desarrollo dentro de la categorización de la OCDE. Países como Turquía y Chile se encuentran mejor ubicados.”

Según el articulo no hay mucha esperanza para los estudiantes Mexicanos. Dice que,

“El rendimiento de los estudiantes mexicanos está muy por debajo del promedio de los países evaluados y no hay elementos para afirmar que esta situación pueda cambiar en los próximos años.”

Pero lo que muchos ven como una situación critica y sin esperanzas, la iglesia debe ver como una oportunidad para apoyar y ayudar a los jóvenes y la sociedad.

La iglesia Cristiana es una organización grande que cuenta con muchos recursos humanos. Muchos de los miembros de las iglesias tienen una buena educación. Tenemos a maestros y maestras, profesores universitarios, gente profesionista que ha estudiado mucho y han logrado muchas cosas en sus vidas. En este caso, la iglesia esta equipada con una manera de servir a la comunidad y a la juventud.

La iglesia (cuando digo iglesia, pienso en nosotros que somos la iglesia) debe buscar la manera de extender la mano, ayudar, y apoyar a la comunidad. ¿Que pasaría si una iglesia local adoptara a los estudiantes de su comunidad y tratara de servirles, ofreciendo un lugar para estudiar, recibir ayuda con sus estudios, y tiempo con alguien que pudiera ayudarle personalmente?

Muchos piensan que estoy loco cuando hablo de estas cosas, y me dicen que en México no se permite que la iglesia se involucre en el sistema de educación.

No estoy hablando de “predicarles” nada. Estoy hablando de servir a la comunidad, ofreciendo ayuda para una necesidad grande que obviamente todos ven como algo que hasta ahora no tiene solución. Esto es lo que la iglesia debe hacer. Dios nos ha dado talentos y habilidades que podemos usar para acercarnos a nuestros vecinos y servirles. ¿Por que? Porque Dios nos manda a ser sal y luz.

¿En tu iglesia habría 3 o 5 personas que pudieran ayudar a los jóvenes a estudiar las matemáticas u otros temas con los que necesitan ayuda? Puedes empezar algo que tendra mucho impacto en la vida de los adolescentes y sus familias.