Cada semana te queremos darte unos momentos en la Palabra de Dios para comenzar tu semana. Toma tiempo para comenzar la semana bien y leer la devocional de la semana.

“Un Gran Líder”

Quiero ser grande!!! Quiero tener mucha influencia. No quiero ser promedio o normal. Quiero sobresalir. Los sueños que tengo son grandes sueños. Las metas que hago son grandes metas.

Espero que no quieras ser un líder “promedio.” Creo que si no quisieras ser un mejor líder no estarías leyendo esta devocional. Creo que somos parte de una generación de lideres que queremos cambiar al mundo. Queremos ser grandes y hacer grandes cosas por nuestro Dios.

En Marcos 10:35-45, encontramos a Jesús con sus discípulos, y vemos que Jacobo y Juan también querían ser grandes. De hecho, dijeron, “Concédenos que en tu glorioso reino uno de nosotros se siente a tu derecha y el otro a tu izquierda.” Jesús no se enojó con ellos por tomar la iniciativa de hacer una petición tan audaz. Fueron los otros discípulos que se indignaron con ellos (tal vez porque no se les había ocurrido la idea.)

Pero no, Jesús respondió dándoles una lección sobre la grandeza. Les dio la clave de como ser grandes lideres. Jesús respondió así:

Así que Jesús los llamó y les dijo:—Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad.

Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos. Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

Si buscamos la grandeza, debemos ser siervos y esclavos.

Si quieres que tu ministerio tenga mas influencia o si quieres ser un mejor líder, tienes que buscar la manera de servir mas a la gente. La clave de ser grande es humillarse a servir a otros.

¿Que vas a hacer esta semana para servir mas a otros? ¿Como buscaras servir a otros en sus círculos de influencia? ¿Como puedes servir a tus jóvenes? ¿A tu pastor? ¿A los otros lideres de tu equipo?

Si sabes ingles, ve los comentarios de Martin Luther King, Jr. sobre este pasaje: