Cuando lei la siguiente frase esta semana (en este articulo), me impactó mucho:

“Un dato impactante revela que 40% por ciento de las niñas de las secundarias de Michoacán, sueñan con tener un noviazgo con un narcotraficante.”

Pero los comentarios de los lectores del articulo también me impactaron:

ESTAS JOVENCITAS LAS TIENE MUY EQUIVOCADA EL VER O ATENCIONAR MUCHA TELENOVELA

esta influencia esta pasando en todos los paises latino americano, las personas no ven el mensaje que las novelas envian solo ven y escuchan el uso del dinero y del poder que genera tenerlo es una tristeza ver como los adolecentes estan siendo influenciados por ese tipo de programas.. y si hacen una encuesta a los adolecentes varones también encontraran en ellos el deseo de ser narcos o gatilleros.

ESTO ES EL RESULTADO DE VER ESAS TONTERAS DE NOVELAS EN LA TV

mientras los famosos se hacen ricos haciendo novelas de este tipo la juventud se pierden.los padres tenemos una gran responsabilidad con nuestros hijos estar siempre pendientes de lo que decean ser en el futuro,sobre todo las muchachas que se aferran tanto ala vanidad claro cosecuencia que les trae al ver telenovelas bueno es una de las razones x las qu ellas caen en este error.

Creo que es difícil decir porque una muchacha quisiera tener un noviazgo con un narco . A lo mejor es la influencia de las telenovelas. Tal vez sea la situación económica que vive la mayoría. O es porque sus padres no les prestan atención. Es probablemente la culpa de una combinación de estas y otras cosas.

En vez de culpar a algo o alguien, quisiera que pensaras en las muchachas de tu iglesia y comunidad.

¿Que estas haciendo para entrar al mundo de ellas y ayudarles a conocer la verdad sobre el noviazgo y otras cosas importantes en la vida?

¿Que harias para discutir este tipo de cosas con ellas?

Te aseguro que una platica el sabado en la noche durante la reunión de jóvenes no basta.